Entradas

¿Qué necesitas realmente de tu agencia SEO?

¿Necesitas una agencia SEO para mejorar el posicionamiento web de tu negocio?

El SEO ya no es una disciplina independiente, tan sólo dirigida por técnicos, como lo era hace 8 años, cuando fundamos Clickam. Es verdad que sigue habiendo algunos aspectos técnicos, por supuesto, pero el papel del contenido, las relaciones públicas y las redes sociales tiene gran influencia en el  SEO de hoy. Leer más

SEO o SEM, ¿dónde se consiguen más conversiones?

Si quieres atraer tráfico a tu tienda online, hace falta tomar acciones con las que demuestres qué ofreces y a quién te diriges. Conocer qué tipo de tráfico necesitas es algo habitual. Pero, ¿sería bueno buscar tráfico pagado? ¿Es necesario pagar por una campaña de PPC en Google o Facebook o es mejor implementar una estrategia de SEO? Leer más

Cómo mejorar el SEO incrementa las conversiones

A menudo cuando se piensa en el SEO se lo asocia con atracción de tráfico hacia landing pages, rankings de keywords y mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Sin embargo, mucho tráfico no significa necesariamente muchas conversiones. Leer más

Cómo usar Google Analytics para mejorar el SEO

El SEO está evolucionando y cada vez se trata menos de seguir checklists y más de proveer mejores experiencias a los usuarios. Para ello, la primera cosa que necesitamos es una herramienta de medición del trafico web, ya sea Google Analytics, Omniture, Comscore, etc. poder analizar la adquisición del trafico y el comportamiento de los usuarios en nuestra web es crucial para que cualquier campaña de SEO resulte exitosa. Leer más

Tu agencia SEO ¿te toma el pelo?

Son muchas las pymes que actualmente trabajan con agencias de publicidad o marketing online que dicen dominar el SEO. No obstante, algunas se limitan a vender el servicio y  subcontratarlo a profesionales del SEO o confund el el SEO con los anuncios en Google Adwords.  Sospecha de quien te pueda garantizar alcanzar una determinada posición de una keyword. Preguntale qué valor está aportando actualmente esa keyword a tu negocio. ¿Para qué quieres invertir tu dinero en una keyword que no te está dando negocio? Leer más

Las principales penalizaciones SEO de Google

Nadie quiere estar en la lista negra de Google. Pero aún así, son 10.000 las páginas que, según Forbes son puestas en cuarentena día tras día. El motivo principal es que muchas de las webs están infectadas por malware, pero hay otros motivos que pueden provocar que las páginas web sean retiradas de la lista de resultados de Google. Examinamos las más comunes. Leer más