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Marketing de contenidos: Cómo aprovechar la experiencia de tu competencia

El marketing de contenidos, hoy en día, es la piedra angular de todo negocio online. Ninguna inversión en publicidad consigue a medio plazo el branding y poscionamiento organico que puede dar un buen marketing de contenidos. Cuando una empresa inicia su estrategia de inbound marketing o cuando se agotan las ideas, una excelente opción es aprovechar la experiencia de su competencia. Leer más

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

Blogger outreach para tiendas online

Al igual que otros negocios, las tiendas online también precisan del blogger outreach para promocionarse. Deberían tener una estrategia de relaciones públicas mediante las que llegar a a sus clientes y sus objetivos, en el entorno online, esta estrategia pasa por llegar a las personas o bloggers influenciadores, de ahí el nombre de “blogger outreach”. En Clickam fuimos de las primeras agencias de marketing online en España especializadas en el blogger outreach, hoy recordamos sus pilares bàsicos y los aplicamos a la gestión de una tienda online. Leer más

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Cómo aprovechamos un error ajeno para conseguir 8000 visitas a una nueva web

Para tener éxito en el marketing de contenidos no es suficiente con tener una buena idea, un contenido más que original y excelentes elementos gráficos. Hay que haber diseñado e implementado una buena estrategia de comunicación, redes sociales y relaciones públicas, y cómo no, también se trata de ser oportuno. Leer más

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Linkbuilding a través de guest blogging de calidad

La idea es simple: tienes un blog y buscas nuevos contenidos para tus usuarios y para mejorar el posicionamiento web, mientras otros buscan exposición. Lo que haces es ofrecer a aquellos futuros contribuidores la oportunidad de compartir su material en tu blog y, a cambio, recibes contenido fresco e insights de expertos. A eso le llamamos guest blogging, y, como hemos visto, es un win-win, puesto a que beneficia a ambas partes en terminos de SEO y en atracción de trafico. Leer más

Errores garrafales en la definición del perfil de usuario

Toda estrategia de inbound marketing se basa en la definición del perfil del comprador/usuario, lo que en el lenguaje anglosajón se conoce como buyer persona. Es la información básica sobre la que construir la estrategia de marketing de contenidos, y, por ello, cualquier error en su definición tiene graves consecuencias en la consecución de los objetivos, tanto de marketing como globales. Leer más

Expertos en inbound marketing y analítica digital.
¡ Impulsaremos tus resultados !

¿Construyes bien los pilares de tu inbound marketing?

Hoy en día la única forma de conseguir resultados en marketing online es mediante una estrategia global en inbound marketing basada en contenidos de calidad que aporten un valor a nuestro target. Trabajando contenidos de interés para el usuario y disponiendo de una variedad de canales  online (social media, email, rss) por la que distribuirlos a gran velocidad, se puede generar una enorme visibilidad para la marca y conseguir aumentar las visitas al site. Leer más

Marketing de contenidos y el arte de etiquetar

No categorizar el contenido de un blog significa estar perdiendo una oportunidad enorme de generar tráfico hacia nuestro site y de mejorar sustancialmente el posicionamiento web. Y aunque crear categorías es una tarea que implica recursos y dinero, tanto las publicaciones, como el SEO y la usabilidad se benefician enormemente de ellas. A continuación te explicamos por qué. Leer más

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5 maneras para mejorar el marketing de contenidos

Es posible que tu empresa esté buscando incrementar el alcance y efectividad de su marketing de contenidos. Y es también posible que se estén pasando por alto algunos de los cambios que se producen en el sector.

Seguidamente analizamos 5 de estas importantes áreas de transformación y el impacto que pueden tener en la ejecución de nuestra estrategia de marketing de contenidos si se busca obtener un mejor ROI de los esfuerzos invertidos. Leer más

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