Entradas

Blogger outreach para tiendas online

Al igual que otros negocios, las tiendas online también precisan del blogger outreach para promocionarse. Deberían tener una estrategia de relaciones públicas mediante las que llegar a a sus clientes y sus objetivos, en el entorno online, esta estrategia pasa por llegar a las personas o bloggers influenciadores, de ahí el nombre de “blogger outreach”. En Clickam fuimos de las primeras agencias de marketing online en España especializadas en el blogger outreach, hoy recordamos sus pilares bàsicos y los aplicamos a la gestión de una tienda online. Leer más

¿Penalizará Google los guests posts?

Tras la revisión del algoritmo de Google con el Colibrí, la próxima batalla del equipo de Matt Cutts se libra contra el abuso de los “guests posts”, los artículos publicados en blogs y que han sido escritos por autores invitados. Nacieron como una manera de enriquecer el propio blog, aportando nuevas visiones, pero también como una herramienta de promoción y de SEO. En Estados Unidos las agencias de marketing digital han abusado hasta tal punto de los guests posts, lee la queja de algunos blogueros, que Google ha tenido que tomar cartas en el asunto. Aquí puedes leer la última publicación de esta semana en el blog de Cutts hablando del tema. Leer más

Cómo identificar a los blogueros influyentes

Hace 10 años un bloguero era un freaky a quien le gustaba escribir de “sus cosas” en internet. Hoy en día, un bloguero es el mejor consejero para muchos usuarios que buscan información y recomendaciones en la red. Para las empresas, es una excelente plataforma de promoción online. Leer más