¿Qué son los anuncios de participación?

Lo anuncios de participación son una publicidad inteligente e interactiva que ofrece Google Adwords. Como su nombre indica, precisan de la participación del usuario como situar el cursor del mouse sobre un anuncio para expandir el bloque hasta reproducir un video, tocar la pantalla o deslizar el dedo por ella. De este modo se puede atrapar mejor a nuestro público y lograr que visite nuestra web o tienda online. Una de sus características es que son adaptables a la pantalla, de forma que se expanden cuando ponemos el puntero del ratón encima de ellos.
Según Google, los usuarios diez veces más dispuestos a interactuar con  los anuncios de participación que con los Google Adwords tradicionales. No sólo mejoran la experiencia del usuario, sino que las empresas anunciantes pueden conocer con más detalle cuánto han participado los usuarios y su eficiencia real.

Razones para usar los anuncios de participación

Su alto rendimiento. Son igual de flexibles y fáciles de segmentar como los anuncios de Youtube y se pueden unir a campañas existentes.

Gran variedad de formatos publicitarios: desde videos de Youtube hasta pequeños banner expandibles de tamaño estándar adaptables a distintas escalas.

Resultados son fácilmente medibles y proporcionan sistemas métricos fáciles de realizar.

Diferentes formatos de anuncios

Hay distintos tipos de anuncios de participación. Podemos distinguir los siguientes:

Lightbox: estos permiten cambiar un anuncio de pantalla de carácter normal en otro que se encuentre en múltiples dimensiones, expandiéndose a distintos tamaños de la pantalla según le marquemos.

Los que se reproducen al pulsar: funcionan de forma sencilla. Colocamos el curso encima de la imagen y experimentamos el sonido y la imagen.

Anuncios expandibles estándar: este género de anuncios expandibles estándar aprovechan la demora del puntero para arrancar. Los precios dependen de la participación de los usuarios, pero hay diferentes tamaños propios de las Agencias de Publicidad Interactiva (IAB).

Aquí puedes consultar los requisitos técnicos.
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Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

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