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Herramientas colaborativas para mejorar tu inbound marketing

¿Eres parte de un equipo de creadores de contenido? ¿Qué herramientas son más eficientes para el proceso de colaboración? Si estás trabajando en artículos para blog o escribiendo publicaciones en redes sociales, mejorarás el inbound marketing si utilizas herramientas colaborativas.

En este artículo vamos a ver una serie de herramientas para mejorar tu productividad.

  1. Planifica el contenido utilizando MindMeister

Se trata de una herramienta efectiva que permite visualizar conceptos complicados y enseñar a los demás cómo cada idea desemboca en otra idea. Puedes crear excelentes contenidos para tu estrategia de inbound marketing. Quizás resulte la manera más rápida y sencilla de conseguir más eficacia en este aspecto.

MindMeister funciona también con aplicaciones móviles. Hay una gran variedad de plantillas y numerosas funcionalidades adicionales para crear tormentas de ideas, planes de proyectos y más. Planifica tu estrategia de contenidos con tu equipo, no importa el lugar en el que te encuentres.

  1. Tormenta de ideas con Scribblar

Es una herramienta educacional que puede utilizarse para colaborar en las sesiones de tormenta de ideas. Primeramente Scribblar nos permite crear múltiples habitaciones que te dejarán colaborar en tiempo real. Además, puedes poner texto y chat con audio durante este proceso.

Scribblar tiene un tono académico muy evidente, pero también es una gran herramienta para gente creativa cuando empieza a plantear ideas en una conversación. Cuando trabajas en tu plan de contenidos, podéis utilizar Scribblar y trabajar en el mismo dashboard todos juntos para no tener que hacer tantas llamadas y enviar tantos correos electrónicos.

  1. Recopila la investigación con Cyfe

Cuando hablamos de Cyfe, nos referimos a un panel de investigación multifunción que te deja recoger datos, crear listas, archivar resultados de búsqueda y mucho más. Ayuda a monitorizar tus menciones y actividad en redes sociales.

Para las compañías que tienen necesidad de herramientas colaborativas más complejas, Cyfe les proporciona una larga lista de características que ayudarán a los usuarios a trabajar en la nube de manera más eficaz.

  1. Plan editorial con Gather Content

Está diseñado para colaborar. Se trata de una herramienta ideal para bloggers y social media managers. Permite crear un proyecto eficaz o calendario editorial que te permita tenerlo todo en el mismo sitio y en el mismo panel.

Esta información permite que todos los miembros del equipo se conecten a la misma página. GatherContent resulta muy fácil de utilizar y minimiza la tarea de manejar el flujo de trabajo, no importa cuánta gente forme parte del proceso.

  1. Maneja proyectos con Trello

Si necesitas una manera sencilla de seleccionar tareas para cada uno de los miembros de tu equipo, Trello es probablemente el mejor programa de project management de inbound marketing para este objetivo.

Una vez que tienes un plan, puedes crear los tableros y fijar unas tarjetas para cada una de las tareas. Luego, podrás escribir instrucciones de texto estándar y asigna las tarjetas con las tareas a cada miembro del equipo. Cuando el trabajo está hecho, puedes adjuntar documentos a la tarjeta completada si quieres. También puedes etiquetar a miembros del equipo para llamar su atención y que las vean rápidamente.

  1. Ofrece feedback con DivvyHQ

La herramienta DivvyHQ crea un panel inclusivo con todas las herramientas que necesitas para mantener a tu equipo en activo. Esto incluye calendarios, todo tipo de formatos, publicación en medios sociales y la posibilidad de plantear ideas para futuras reuniones. También puedes editar, hacer comentarios y mantenerte al tanto de todos los cambios.

Controla tu flujo de trabajo, planifica tus esfuerzos de marketing y simplifica el trabajo de cada día para tu equipo utilizando DivvyHQ.

  1. Comparte documentos usando Google Drive

Esta es quizás la herramienta más conocida pero por ello no menos útil. Google Drive aporta a los usuarios la posibilidad de crear documentos, mapas, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones. Tú y tu equipo podéis crear carpetas que contengan todos los documentos que necesitas para tu marketing, plan de redes sociales o contenidos.

Una vez que creas y compartes tus materiales, podr´s editar y ver los documentos que has subido, asignar diferentes colores para cada miembro que colabora en el documento, etc. También puedes poner comentarios a otros y dejarles saber si necesitan revisar o editar algo, o bien marcarlo como hecho.

Conclusión

Personas de todo el mundo pueden participar en equipos de trabajo eficientes gracias a la gran variedad de herramientas de colaboración en línea y plataformas disponibles.

Expande tu grupo de trabajo y colabora para llevar tu marketing de contenidos a un nivel más elevado.

¿Qué piensas al respecto? ¿Qué herramientas de colaboración utilizas? ¿Has utilizado alguna de las que hemos mencionado?

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