mejorar-campaña-facebook-ads

Cómo conseguimos mejorar campaña Facebook Ads

El objetivo final de toda campaña en marketing online es llegar al target o perfil de usuario deseado, y si tenemos una tienda online  o nuestro negocio online se dirige al consumidor final, sin duda, mejorar nuestra campaña en Facebook Ads va aumentar las conversiones y las ventas.

Aquí hay una lista con algunas claves para mejorar nuestra campaña de publicidad en Facebook Ads.

Claves para mejorar tu campaña en Facebook Ads

1. Usa el Power Editor

Qué: En vez de usar un editor de anuncios gratis, usa el editor profesional de Facebook, el Power editor.

Cómo: En tu Gestor de Anuncios Facebook. 

Por qué: Power Editor te ofrece un mayor control sobre todos tus anuncios y un cuadro de control de lo más útil, para analizar todas tus campañas.

faceboook ads power editor

2. Etiqueta Todas Las URLs de tus Anuncios

Qué: Cada uno de los anuncios sobre los que van a clicar los usuarios debería estar customizado con parametros. Por ejemplo: www.yoursite.com/?utm_source=Facebook&utm_medium=CPM&utm_campaign=YourCampaign

Cómo: La manera más fácil es utilizar un creador de URL, aquí puedes seguir las instrucciones que dan en Google.  También las puedes teclear de manera manual, aunque es mejor usar una hoja de cálculo. Solamente debes poner la URL en la parte izquierda y al lado todas las variables.  Después, en la celda final solo debes usar el símbolo ‘&’ y pegarlas todas juntas.

Por qué: Cuando accedas a Google Analytics, podrás obtener todos los datos en el apartado de Campañas, si la has etiquetado corretamente. De esta manera podras ver el ratio de conversión de cada campaña y tomar las decisiones oportunas.

3. Escoge Una Audiencia Amplia

Qué: Cuando creamos los anuncios, es fácil escoger una audiencia muy selectiva. Te recomendamos evitar la tentación de hacerlo en un primer momento.

Cómo: Haz una extensa búsqueda de las audiencias y escoge todas las que puedan ser de tu interés. De esta manera, conseguirás llegar a muchas más personas y mejorar los resultados de la campaña en Facebook Ads. Una vez analizados los resultados en Google Analytics cruzando datos demogràficos y las conversiones, podras tomar más decisiones y concretar la audiencia.

Por qué: El rendimiento de los anuncios se contabiliza por la cantidad de los usuarios que hacen clic en él. Si hay un anuncio que genera tráfico de gran calidad significa que el nivel de audiencia es correcto.

4. Utiliza La audiencia De Tu Web

Qué: Construye una audiencia de personas que ya han visitado tu sitio web y haz tus campañas en Facebook a través de ellos.

Cómo: Pon una d elas etiquetas que se generan automáticamente en  Facebook en tu sitio web. Todos los visitantes del sitio web se añadirán a tu público objetivo. También puedes construir tu público desde la lista de clientes de tu email.

Por qué: Tu mejor público objetivo será aquel que ya haya mostrado interés en tu producto o servicio . Si es posible, intenta no mostrar los anuncios a las personas que ya han interactuado con la publicación, es decir, que ya han comprado el producto o se han descargado un cupón, por ejemplo. De esta manera, te ahorraras el coste por clic y evitaras saturar al usuario.

5. Usa CPM Optimizados Para El Pago

Qué: Deja que Facebook decida cuánto debes pagar por tu CPM de manera dinámica.

Cómo: Cuando escojas el pago por anuncio, escoge el CPM optimizado y usa las apuestas de defecto de la sección de Optimización y Coste.

Por qué: Porque ellos son los que saben más. Tu solo le dices a Facebook cuáles son tus objetivos y ellos ajustarán el precio a estos.

6.  Separa Campañas Para Móviles y Sobremesa

Qué: Si quieres anunciarte tanto para las sesiones que hacemos con móviles como aquellas con los ordenadores de casa, asegúrate de tener dos campañas diferentes.

Cómo: A través del Power Editor, vas a poder establecer diferentes grupos de anuncios: Móviles y Sobremesa.

Por qué: Las personas que usan los móviles suelen hacer clic muchas más veces que los que usan los ordenadores. Si tienes un precio CPM, es posible que estos se agoten mucho antes en tus campañas móviles y no se muestren. De todos modos, sí se seguirán mostrando para los usuarios de ordenador.

7. Segmenta Tanto Como Puedas

Qué: Después de hacer las diferencias entre sobremesa y móviles, mira si puedes ir más lejos. Piensa en los grupos por edad, países, etc.

Cómo: Haz campañas diferentes para cada uno de los segmentos, utiliza parámetros en la URL y así podras medir bien los resultados..

Por qué: El objetivo de los Facebook Ads es hacer llegar un contenido oportuno a un target que se identifica o puede reaccionar ante él. Si el contenido de  tus anuncios se muy diferente a los intereses del usuario, será totalmente ignorado.

8. Duplica Campañas Anteriores Para La Estructura

Qué: Usa la función de duplicar en vez de iniciar todas las campañas desde cero.

Cómo: Selecciona una campaña en el Power Editor y después haz clic en el botón de duplicar.

Por qué: Es más un tema de preferencias, pero creo que es mucho más simple empezar con una plantilla de una campaña que tener que iniciar cada una desde cero. De todos modos, debes tener en cuenta de no usar campañas con anuncios antiguos.

9. Utiliza Preferencias de Día

Qué: Establece tu campaña de Facebook para que solo se muestre a ciertas horas del día, las ideales para tu público objetivo.

Cómo: En el Power Editor, debes seleccionar las fechas y la hora de los anuncios. Pese a que vas a seguir pagando por el total de la campaña, vas a poder hacer que esta te dure más y podrás cambiar estos ajustes siempre que quieras.

Por qué: Sin hacer esta diferencia, las impresiones que se muestran de tus anuncios se pueden producir en horas en las que nadie está pensando comprar tus productos o servicios, como puede ser cuando la gente viaja o en los días en que no se trabaja, por ejemplo.