Las 10 marcas que mejor utilizan Instagram

Instagram puede ser una herramienta original para promocionar un producto, negocio o empresa. La plataforma para compartir fotografías ofrece muchas posibilidades. Eso sí, hay que ser imaginativo y conocer bien a nuestro público online.

Las marcas que mejor utilizan Instagram huyen de usarla como una  plataforma directa de información o venta y buscan propuestas más creativas  para conseguir clientes.

A continuación, te detallamos las 10 empresas que mejor saben sacar partido a Instagram.

NIKE. Ocupa el primer lugar de la lista con campañas como NikeiD, que anima a los seguidores a personalizar sus zapatillas y después compartir sus diseños con el resto de usuarios. En la web PhotoiD permite que los seguidores seleccionen su mejor imagen de Instagram y la utilicen como fondo para sus zapatillas, que se customizan con los colores de la  fotografía. Así, consigue que los fans no sólo diseñen, sino también compren su propia creación y la compartan en Instagram, Facebook y Twitter.

RED BULL. El proyecto “Instagram your inspiration” anima a los seguidores a subir fotografías inspiradas en los colores de la marca -rojo, azul y platausando tres hashtag diferentes. Las mejores imágenes se colocan después en vallas publicitarias en cinco ciudades del Reino Unido. Lo más innovador de la iniciativa es que supone una colaboración real con los usuarios, que tienen la posibilidad de ver expuesto su trabajo.

STARBUCKS. La compañía de café utiliza Instagram para subir fotografías de sus productos. Pero las imágenes no son simples. Starbucks centra la atención en el escenario, siempre cuidado. Así, la icónica taza de la marca aparece en los puntos más destacados de las ciudades más conocidas, en el reflejo del retrovisor de una moto, en una casa de diseño, etc.

instagram starbucks

BURBERRY. En la cuenta de la marca británica encontramos imágenes de los lugares más populares de Londres junto a fotografías de sus productos, escenas de las sesiones fotográficas, making-off de los vídeos corporativos, …. Y todo ello a través de los filtros más populares de Instagram.

CONVERSE. Un ejemplo del uso que hace Converse de Instagram es la campaña “My Canvas Journey”. Proporcionan a los seguidores una bolsa de la marca y les animan a documentar cómo la personalizan y qué hacen con ella durante cuatro semanas. Todo, claro está, fotografiado y compartido a través de Instagram. Lo más inteligente de esta propuesta es la cantidad de redes sociales que crea. Seleccionando bien a los usuarios más influyentes, Converse puede extender sus imágenes -y su prestigio- de forma masiva.

H & M. La empresa sueca impulsa en Instagram una iniciativa curiosa. Sitúa estatuas de David Beckham en diferentes puntos de ciudades de EUA. Los consumidores pueden hacer fotos de la estatuas y subirlas con el hashstag #HMBeckham. Ello les permite participar en un concurso con numerosos premios. Nuevamente, las imágenes -y la marca- se expanden por toda la red.

MTV. La cadena de televisión saca partido a Instagram. Ha llegado a dar a conocer los nominados a los Video Music Award a través de vídeos en Instagram. También publicó fotografías para informar del lugar exacto de Nueva York dónde se entregaban los premios.

AUDI. La empresa automovilística es un claro ejemplo de lo que se puede hacer en Instagram. Y es tan sencillo -y tan obvio- como: compartir fotografías. Audi no utiliza la plataforma para hacer marketing directo -anunciar promociones, concursos, ….-, sino que simplemente comparte imágenes, eso sí, de buena calidad.

ASOS. En la cuenta de Asos se mezclan estilismos, fotografías de clientes luciendo sus productos, imágenes de it girls, … Lo más interesante de la propuesta de Asos es que también se puede ver en Facebook. Así, aunque no seas usuario de Instagram también puedes ver las entradas que postean.

SHARPIE. Los creadores de Sharpie utilizan Instagram para darle un toque humano a sus productos. En su cuenta, encontramos posts dibujados por los usuarios de sus conocidos rotuladores. Ello les permite no sólo demostrar lo que sus productos pueden hacer, sino también crear una comunidad de usuarios a los que les gusta mostrar su talento y compartir su arte.

En definitiva, 10 marcas que utilizan Instagram de forma diferente pero con  el mismo objetivo: impulsar la participación de los usuarios y expandir su imagen de marca por toda la red. El éxito radica tanto en el número de seguidores que obtengan, como en el número de menciones de la marca através de su hashtag.

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