12 increíbles informes de Google Analytics realizados por expertos

Google Analytics nos ofrece una gran cantidad de informes ya preconfigurados para que podamos conocer una gran cantidad de información del tráfico de nuestra web. Sin embargo, la capacidad de crear y personalizar informes es lo que hace que los expertos en marketing consigan información de lo más útil con esta herramienta.

Por suerte, los expertos de Google Analytics se han tomado tiempo para crear plantillas de los informes de los que podemos sacar más información y estos se pueden descargar desde Solutions Gallery.

No simplemente nos ahorraremos una gran cantidad de tiempo, sino que también podremos tener una gran cantidad de ideas con las que crear los informes que mejor nos vayan.

En este artículo, nosotros vamos a analizar 12 informes personalizados que muchos expertos en marketing querrían tener su bandeja de entrada.

Se han publicado ya una gran cantidad de  guías excelentes sobre cómo crear los informes, por lo que nosotros dejaremos de lado los pasos básicos para centrarnos en los informes que todos deberíamos tener en cuenta.

Informes para medir el rendimiento del sitio web y adquisición de modelos

 

1. Informe del buscador

Una de las mayores fugas de dinero de un sitio web, se debe a la incompatibilidad de éste con los buscadores que se usan. Peep Laja nos sugiere crear un informe en el que podamos ver las conversiones por cada uno de los buscadores y segmentarlo por dispositivos (móviles, ordenadores de sobremesa, tablet). >> Descargate el informe aquí.

2. Adquisición de Visitantes e Informe de Eficiencia

El objetivo de Avinash con este informe fue organizar las métricas más importantes que nos revelan la eficiencia y el rendimiento de cada uno de los flujos de tráfico de nuestra web. Podrás ver las sesiones completes, los usuarios únicos, los nuevos usuarios,  los objetivos de las conversiones, el valor por conversión y el ratio de conversión, todo organizado por medio y fuente. >> Descárgate el informe aquí

3. Informe del Comportamiento del Cliente

Este informe fue creado por Peter Van Klinken, como parte de un concurso organizado por Avinash Kaushik––El informe de Peter fue uno de los mejores y ganó una copia firmada y única del libro de Avinash, Web Analytics 2.0. El informe revela como el comportamiento varía entre nuevos usuarios y usuarios recurrentes en términos de tráfico, modelos de conversión y terminación de eventos. >> Descárgate el informe aquí.

4. Informe del Rendimiento Móvil

Este informe es perfecto para entender sitio web está bien optimizado para los dispositivos móviles y el trabajo que te queda para hacer en él. En este caso, podremos ver una muy elevada tasa de rebote de los dispositivos Android, por lo que el desarrollador de este sitio web tiene bastante trabajo para hacer en él.

Este informe es parte del conjunto de cuadros de mando e informes creados por Avinash Kaushik. >> Descárgate el informe aquí.

5. Diagnóstico del Sitio Web: Informe de Tiempo en Página

Este es uno de los informes que más me gusta en particular, ya que nos permitirá conocer páginas problemáticas del sitio web en las que debemos trabajar. >> Descárgate el informe aquí.

6. Informes Que Indican Cómo Funciona El Rendimiento Del Contenido Informe de Horas y Días

El informe de Horas y Días de Dan Barker muestra cuál es el día de la semana y la hora del día en la que tu web tiene más visitantes. Esta información puede ser útil para experimentar con el momento en el que publicas en el blog. >> Descárgate el informe aquí.

7. Informes de Referentes del Sitio

Este es un informe creado por Anna Lewis y es perfecto para identificar los referentes que más valor nos aportan así como cuáles de los referentes son los que nos aportan más tráfico y cuáles llegan a completar las conversiones. >> Descárgate el informe aquí.

8. Informe de Eficacia del Contenido

Avinash Kaushik creó este informe para centrarse en las métricas que nos ayudan a identificar cuáles son las mejores páginas de nuestro sitio y cuáles son las que necesitan más trabajo; como Avinash señala, esto nos puede ayudar a responder preguntas interesantes como:

  • ¿Cuál es el contenido que más gusta?
  • ¿En qué expertos deberíamos invertir más?
  • ¿Qué tipo de contenido (vídeos, demos, fotos, críticas, etc.) valoran más los visitantes?

Avinash explica la lógica que hay detrás de este informe aquí. >> Descárgate el informe aquí.

9. Consecución de Tráfico des del Informe de lo Social

Este informe te muestra qué canales sociales traen más tráfico a nuestra web así como si este tráfico nos aporta valor o no. >> Descárgate el informe aquí.

Informes Para SEO

 

10. SEO: Informes de Páginas de Referencia

Este es un gran informe con el que vas a poder conocer la efectividad de campaña de linkbuilding. También te permitirá conocer los que aportan más tráfico a tu web. >> Descárgate el informe aquí.

11. Informe de Ideas Para El SEO de Google Organic

El informe de Google Organic puede ofrecerte ideas para las Keywords que tú no has especificado. Te mostrará la URL de la landing page con todos los títulos de la página y te ofrecerá temas generales e ideas que los usuarios están buscando en Google antes de que estos lleguen a tu sitio web. >> Descárgate el informe aquí.

12. Informe del Análisis de las Keywords

Este informe muestra la lista de las keywords más usadas (exceptuando las que están encriptadas por Google, claro), así como una visión de las métricas de visitantes, tasas de conversión, terminación de objetivos, el tiempo que se pasa cada visitante en cada página de la web, etc. >> Descárgate el informe aquí.