Herramientas de Google básicas en marketing online

1,17 billones de personas utilizan Google para buscar información, empresas o productos. Pero Google es algo mucho más grande que un motor de búsqueda.De hecho, Google ofrece una amplia variedad de herramientas que nos resultan como agencia de marketing online. Por eso hoy queremos explicarte qué herramientas, que como agencia de marketing online Partner de Google, utilizamos cuando trabajamos en las campañas de nuestros clientes y que nos ayudan a impulsar su negocio online.

Google My Business

Si quieres hacer publicidad gratis en Google, todo lo que tienes que hacer es pedir tu lista de Google My Business (también conocido como Google Places) y tu negocio aparecerá clasificado en los resultados de búsqueda y en Google Maps, tanto para búsquedas locales como para las imágenes.

Google + Business Pages

Con la muerte del Google Authorship y la eliminación de los +1 de los resultados de búsqueda, el debate está en la importancia de mantener una cuenta activa de Google Plus como página de negocio si no tienes un negocio local. Si tienes un negocio local, es importante mantener tu página de Google Plus mano a mano con tu lista de Google My Business. Tómate un tiempo extra para tratar de mejorar tu página.

Google Webmaster Tools

Si quieres poder estudiar mejor el estado de salud de tu sitio web a los ojos de Google, basta con que te registres en Google Webmaster Tools. Esta herramienta de Google te alertará de cualquier signo de que tu sitio web no se esté viendo en los resultados de búsqueda, y también te ayudará a analizar tu tráfico, por lo que podrás entender cómo los visitantes te encuentran habitualmente. Para utilizarla poder entender bien qué está pasando deberás tener conocimientos técnicos de SEO o contratar nuestros servicios de posicionamiento web.

Google Adwords

Si quieres dar un salto en tu posicionamiento web, puede tener sentido implementar campañas en Google Adwords, un producto de pay-per-click (PPC).

Funciona de la siguiente manera: tú creas un anuncio dirigido a un target específico a través de unas palabras clave relacionadas con tu negocio, y tus anuncios aparecen encima o a la derecha de los resultados de búsqueda de Google cuando la gente hace sus búsquedas. Esto tiene un coste para ti que dependerá de la competitividad de la palabra clave a la que te diriges, pero solo pagas por los clics que la gente haga en tus anuncios.

Adwords puede ser una herramienta muy cara si no sabes cómo manejarla y es importante vigilar el retorno de la inversión.

Google Adwords Keyword planner

Si estás tratando de estimular el SEO orgánico de tu web, seguramente quieras hacer una investigación de palabras clave primero. El estudio de palabras clave te ayuda a identificar keywords para tu sitio web o blog enfocando el SEO y la creación de contenidos para que te encuentren los usuarios que estás buscando.

Google Trends

Además de Google Adwords Keyword Planner, Google Trends puede ser una herramienta genial para ayudarte a elegir mejor tus palabras clave. Esta herramienta te permite evaluar la popularidad de determinados términos, compararlos con otras palabras clave similares, analizar la popularidad de las variaciones de palabras clave en diferentes regiones e idiomas, así como mostrarte términos relaciones y sugerencias que te resultarán muy útiles.

Google Analyitcs

Esencial para poder medir las acciones que realizan los usuarios en la web o las apps. Más allá de los informes básicos, de trafico, fuentes, geografia, etc, nos interesa conocer qué paginas están convirtiendo, donde perdemos visitas o conversiones, etc.

 

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