Facebook Ads, éxito asegurado

Escoger dónde y cuándo anunciar un negocio online puede ser una ardua y difícil tarea. Y, con las efectivas campañas de Google AdWords, son muchas las empresas que se niegan a considerar otros canales de publicidad. Uno de ellos es Facebook, del que hemos hablado en anteriores ocasiones.

En este post expondremos cinco de las razones por las que trabajar Facebook Ads es imprescindible para cualquier empresa, y cómo podemos usarlos para conseguir fans en la plataforma. De hecho, implementar una campaña de publicidad en Facebook es imprescindible en el lanzamiento de una página de negocio en Facebook. Si no disponemos de otras campañas offline, será casi imposible ver aumentar el número de fans o la viralidad de nuestros contenidos, por muy fantásticos que éstos sean.

1.    Se puede gastar 1€ al día y obtener resultados

1€ es el presupuesto diario mínimo que Facebook permite invertir, pero con este pequeño presupuesto se pueden alcanzar muchos consumidores que cumplan criterios muy específicos.

Hay diversas opciones disponibles a la hora de comprar los anuncios, que dependerán mucho de los objetivos de cada campaña. Actualmente, las opciones son el  CPM (o coste por mil), el CPC (o coste por click), el oCPM (o coste por mil optimizado) y el CPA (o coste por adquisición).

2.    Las opciones de segmentación son muy grandes

Al contrario que en AdWords, la segmentación en Facebook se basa en variables demográficas y en sus intereses, no en los términos de búsqueda. Es por este motivo que se puede acotar mucho a la hora de segmentar y el presupuesto de la campaña se gasta únicamente en audiencia por la que nuestro producto o servicio es relevante.

3.    Facebook tiene una gran audiencia

Facebook afirma tener 1,28 billones de usuarios, 800 de ellos activos cada día. Sea cual sea el sector en el que trabajamos, podemos estar seguros de que un gran porcentaje de nuestros potenciales clientes están en Facebook.

4.    Se puede monitorizar el gasto y el retorno de la inversión muy fácilmente

Sea cual sea la inversión que hacemos en Facebook, lo más importante es tener claro qué recibimos a cambio. Aunque el Social Media es barato, suele ser difícil medir el retorno de la inversión obtenido al invertir tiempo y recursos en mantener un perfil y una comunidad fuertes. Aun así, con los anuncios de Facebook se puede ver muy fácilmente la inversión realizada y los resultados obtenidos.

5.    Permite aventajarse respecto a los competidores

Con lo poderosa que es la plataforma de publicidad de Facebook, sorprende el número de empresas que aun no la usan, o como mínimo no como deberían. Así pues, muchos de nuestros competidores no están usando la plataforma correctamente, lo que supone una ventaja para nosotros.

Captando la atención de la gente, aumentando la notoriedad y consiguiendo engagement con la audiencia, podemos conseguir nuevos leads y nuevos clientes que inviertan en nuestra marca y – lo que es mejor – no lo hagan en la de la competencia.

Llevar a cabo una buena estrategia de Facebook Ads lleva tiempo y requiere de un profesional con experiencia, pero los resultados que se obtienen por ello salen a cuenta. Si buscas una agencia digital que implemente profesionalmente una campaña Social Media con Facebook Ads para tu empresa, Clickam es tu agencia. Contáctanos.