¿Construyes bien los pilares de tu inbound marketing?

Hoy en día la única forma de conseguir resultados en marketing online es mediante una estrategia global en inbound marketing basada en contenidos de calidad que aporten un valor a nuestro target. Trabajando contenidos de interés para el usuario y disponiendo de una variedad de canales  online (social media, email, rss) por la que distribuirlos a gran velocidad, se puede generar una enorme visibilidad para la marca y conseguir aumentar las visitas al site.

A continuación resumimos 10 tácticas que ayudan a construir buenas estrategias de márqueting de contenidos:

1.    Bloggear

Un blog no solamente ayuda a aumentar el SEO, sino que da autoridad a una marca, crea mejores relaciones con los consumidores y genera tráfico hacia la web.

2.    E-books

Es una manera perfecta de dar a los usuarios contenido interesante para leer. Es también ideal para generar una base de datos de emails, ya que se puede ofrecer el e-book como incentivo para el registro.

3.    Videos

Los videos son la forma más efectiva de generar engagement con los usuarios. Son fáciles de “digerir” y tienen índices de recordación superiores a los del simple texto.

4.    Infografías

Las infografías, que a menudo presentan números y estadísticas, son una manera excelente de mostrar ideas de forma visual. Visual.ly es un website lleno de recursos inspiradores para diseñar infografías de forma creativa.

5.    Presentaciones de Slideshare

Slideshare es otra buena manera de mostrar contenidos, y es que se trata de la plataforma de márqueting de contenidos más grande del mundo. A pesar de que normalmente se usa para compartir presentaciones, también se pueden subir infografías, documentos, PDFs, webinars y videos.

6.    Redes Sociales

Las redes sociales son un método ideal para mostrar la personalidad de una marca… así como sus contenidos. Es indispensable ser estratégico con los posts, adaptándolos a cada plataforma. Los hilos temáticos o debates, por otro lado, son una buena manera de conectar con los seguidores de la marca. Google+ y LinkedIn son buenas plataformas para crear comunidades que debaten temas, mientras que en Twitter se pueden organizar pequeños hilos temáticos de 140 caracteres con un #hashtag.

7.    Email marketing

El poder del email márqueting es importante, ya que si un usuario se ha suscrito a los emails, las posibilidades de que quiera saber más sobre la marca son muy grandes. A los seguidores se les debe proporcionar contenidos útiles y poco comerciales, aportando un incentivo para que sigan la marca y construyendo una relación de confianza.

8.    Relaciones Públicas

La esencia de las Relaciones Públicas es crear notoriedad de marca, y el márqueting de contenidos se adapta perfectamente a este objetivo.  Las notas de prensa son una buena manera de atraer la atención sobre los últimos sucesos de una empresa, pero la temática dependerá mucho tanto de la industria en la que la empresa se encuentre como de las acciones que realiza esa misma empresa.

9.    Webinars

Promover un webinar ayuda al markting de contenidos. El secreto para crear un webinar que funcione es, primero, tener buenos contenidos (se puede trabajar con expertos de la industria, clientes o potenciales compradores), para luego grabarlos y compartirlos de manera eficiente en los distintos canales sociales para alcanzar una gran audiencia.

10. Testimoniales

Los testimoniales existen desde que los mismos negocios existen. Aún así, siguen siendo una buena herramienta para conseguir confianza y credibilidad por parte de los consumidores, ya que, como ya sabemos, “un cliente satisfecho es la mejor recomendación”. Y si este está dispuesto a valorar el servicio de forma pública y online, aún más.

Hasta aquí las 10 herramientas esenciales en marketing de contenidos que tu empresa podría estar usando ahora mismo. Las posibilidades de crear contenido interesante para que sea compartido, con internet, se han vuelto infinitas. En Clickam podemos ayudarte a definir tu estrategia de marketing de contenidos, así como crearlos c, una pieza esencial  en tu estrategia de inbound marketing. ¿Hablamos?

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