¿En qué consiste el retargeting?

En más de una ocasión puede que hayas visitado una página web y más tarde ves banners que anuncian ese producto que habías estado a punto de comprar. Eso es lo que entendemos por retargeting o remarketing, un sistema para atrapar al cliente, donde los anunciantes enseñan a los usuarios información basada en sus propios gustos.

Existen varias clases de remarketing, aunque la mayor parte de veces nos referiremos al “Site retargeting”. Lo que hacemos es utilizar cookies incluidas en la web donde está el anuncio para seguir los pasos de los usuarios. Así podemos seguir por ejemplo a los usuarios que primero añadieron un producto pero luego lo quitaron de su cesta de la compra.

Elementos importantes en toda campaña de remarketing

Las campañas de remarketing nos permitiren seguir a los usuarios mientras navegan por otras páginas web. Así segmentamos  la audiencia y mejoramos nuestras probabilidades de conversión.

Primero, nos ayuda a enfocarnos en una parte de los usuarios muy segmentada, es decir, personas que está interesadas en la marca y en comprar productos. Y por otro lado, es importante que el anuncio sea fácilmente identificable y muy creativo, un banner que se ajuste a los deseos del potencial consumidor.

Podremos distinguir entre aquellos que han tenido un interés muy limitado o los que han pasado mucho tiempo en la página, así como en los que añadieron el artículo al carro pero decidieron no comprar.

¿Qué se consigue con todo esto? Logramos reunir datos sobre el comportamiento de los usuarios, de forma que podamos tomar decisiones más fácilmente. Probablemente haga falta dedicar más presupuesto para alcanzar a los que en algún momento se han preocupado por informarse.

Las campañas de retargeting permiten mejorar mucho la tasa de CTR. Además tienen un coste bastante más barato que el de un display al uso. Hecho que garantiza unos mejores ingresos publicitarios.

Crear una campaña de retargeting es una buena herramienta para optimizar tu inversión en publicidad online. Y la mejor manera de hacerlo es confiar en una agencia certificada por Google Adwords.

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