Cómo incrementar las conversiones a través de Facebook

¿Quieres incrementar las conversiones a través de Facebook?

¿Has considerado el combinar el poder de Google Analytics con los Insights de Facebook?

Comprando esta información puede conocer cuáles son los seguidores que más fácilmente se convertirán.

#1: Identifica Tu Audiencia

Primero, dale un vistazo a tu sitio web. Google Analytics es la mejor manera de identificar cuáles son los segmentos de tu audiencia más propensos a las conversiones. En esta sección, entendemos que tienes claro el funcionamiento de Google Analytics, especialmente en el aspecto de las metas y los eventos.

A continuación, te mostramos como usar la información demográfica de Google Analytics (localización, sexo y edades) para determinar tu audiencia óptima. Ya que Google Analytics no va a hacer el seguimiento de todos los que visitan tu web, el primer paso es encontrar un período de tiempo con información suficiente.

Accede a Google Analytics y en la barra izquierda haz clic en Audience > Demographics > Overview.

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Google Analytics te mostrará dos gráficas similares a las que tienes debajo. En la parte superior derecha, verás el porcentaje de sesiones en las que Google Analytics ha recogido información. Experimenta con varios períodos hasta que encuentres uno con un mayor porcentaje.

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Una vez hayas localizado un período de tiempo óptimo para analizar, vas a tener que encontrar cuál es el segmento que ofrece una tasa de conversión más elevada. Hay dos maneras de conocer las conversiones: los eventos y los objetivos.

Los eventos son conversiones (y otras interacciones) que suceden de manera independiente en páginas específicas. Para encontrar las conversiones de tus eventos, sigue estas instrucciones:

  1. En la barra de la parte izquierda, ve a Behavior > Events > Top Events. Crearás un informe similar al de debajo.

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  1. Haz clic en la categoría de evento asociada con la conversión que quieres analizar (por ejemplo, número de preguntas enviadas).
  2. Haz clic en la Dimensión Secundaria (encima de la acción del Evento), y selecciona Edad, Sexo o Localización. En este ejemplo, nosotros hemos seleccionado Edad.

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Google Analytics creará de nuevo el informe para incluir una columna extra con la información que has pedido.

Puedes usar este informe para identificar qué segmentos de tu audiencia han completado el mayor número de conversiones.

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Repite estos pasos con otra información demográfica y anota los resultados.

Objetivos son las conversiones que corren en páginas específicas y no de manera independiente, por lo que el proceso es algo diferente.

  1. En la columna de la izquierda, clic en Behavior > Site Content > All Pages.
  2. En la parte superior del informe, ve al menú de búsqueda y escribe el nombre de la página dónde suceden las conversiones (por ejemplo, en la página de Agradecimiento que aparece después de que alguien se haya registrado para recibir tu newsletter). Google Analytics cargará de nuevo la información pero solo para mostrar la información de la página web que le hayas especificado.
  3. Clic en Dimensión Secundaria y selecciona el grupo que quieres analizar. Puedes escoger entre información demográfica (por ejemplo, localización, idioma, dispositivo) que te ayudará a encontrar el usuario óptimo para tu sitio web. La imagen se corresponde a la selección de Sexo.

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Basándote en la información sobre los Objetivos y los Eventos, en nuestro caso sabemos que los hombres entre 45 y 64 años son los más propensos a las conversiones.

#2: Encuentra Vacíos de Audiencia en Facebook

Una vez hayas identificado cuál es el mejor segmento para to, es el momento de conocer cómo la audiencia está distribuida entre tus fan de Facebook. Si hay u vacío, esto podría explicar por qué no estás consiguiendo resultados de tus campañas en Facebook.

La manera más simple de encontrar la distribución es usando Facebook Insights. Desde el panel de control de tu página, haz clic en Insights > People.

 

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Podrías usar cualquiera de los cuatro informes que hay disponibles, pero para este ejemplo, hemos usados el informe de Fans. En este informe, puedes ver los segmentos demográficos de tus fans segmentados entre sexo y edad. Compara esta información con los resultados de Google Analytics.

 

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Google Analytics mostró que tu audiencia óptima son hombres de 45 a 64 años. Sin embargo, Facebook Insights muestra que la misma audiencia es solo un 6% del total de tus fans. Un vacío considerable.

Puedes intentar llenar este vacío creando productos más específicos para los fans de Facebook. O, puedes publicar entradas más específicas para incrementar tanto el compromiso como el número de fans de tu audiencia óptima.

#3: Entiende a tu Audiencia en Facebook

Antes de empezar a crear nuevo contenido y crear nuevas campañas para esta audiencia, es importante que entiendas esta audiencia un poco mejor. Utilizando el Facebook Audience Insights, puedes crear un filtro para que te muestre información sobre tu audiencia óptima en los mercados en los que trabajes.

Ve al panel de control de Facebook Audience Insights. En la columna de la izquierda, seleccionar  la demografía de la que quieres obtener la información. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior, seleccionarías hombres de 45 a 64 años.

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Utiliza Interest section para hacer más específico el informe de manera que este solo te muestre los usuarios interesados en tu sector.

Continúa añadiendo  filtros hasta que hayas identificado tu demografía óptima.

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Vas a necesitar esta audiencia más tarde, por lo que deberías clicar en Guardar en la parte superior del menú y darle un nombre a tu audiencia.

#4: Crea Contenido Específico

Basándote en la información de Facebook Audience Insights, empieza a crear nuevo contenido que se ajuste a los intereses de tu nueva audiencia.

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Otro de los aspectos demográficos que puedes tener en cuenta son los ingresos. Esta información te ayudará a decidir sobre si debes mencionar precios o no.

También puedes tener en cuenta el Estado Civil y el Número de Personas en el hogar. Si tu audiencia óptima son los solteros, los mensajes deben ir dirigidos específicamente a ellos.

#5: Utiliza los Facebook Ads

Como ya sabes, el algoritmo de Facebook limitra tu búsqueda basándose en el compromiso, el contenido y muchos otros factores. Si creas contenido que esté altamente especializado en tu audiencia, pero la audiencia no lo ve, deberás volver a empezar.

Si quieres alcanzar tu audiencia, necesitarás promocionar tus posts.

Utilizando anuncios para promocionar para tu segmento óptimo en Facebook, no importa si son fans o no, verás resultados muy pronto (incremento de conversiones). También verás un incremento en el número de fans.

Crear una campaña de anuncios específica es muy simple. Abre Audience Insights una vez más y haz clic en Open desde el menú de la parte superior.

En la siguiente ventana, solo debes seleccionar la audiencia que has creado anteriormente. Haz clic en el botón en la parte superior derecha para cargar todos los informes que has generado anteriormente.

Después, haz clic en Crear Ad (parte superior derecha del menú) y escoge o Ads Create tool o el Power Editor.

 

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Si escoges el Power Editor, haz clic en Existing Targeting Group y selecciona la audiencia que has guardado. Si escoges el Ad Create tool, Facebook aplicará directamente la audiencia que has guardado. Acaba de crear tu campaña y estás listo para continuar.