Claves del éxito en Vine

Vine es la aplicación desarrollada por Twitter que permite hacer y publicar vídeos de 6 segundos. Se lanzó en enero de 2013 y su potencial creativo captó rápidamente la atención de los responsables de marketing y publicidad. El enorme potencial de Vine nos obliga a las agencias de marketing online a idear estrategias creativas que capten la atención de los usuarios. A continuación te mostramos algunos ejemplos muy inspiradores.

1. Supera la brevedad de 6 segundos: Airbnb es un ejemplo de cómo una idea creativa permite superar algunos obstáculos -en este caso, la necesaria brevedad de los vídeos-. Propone a sus seguidores crear clips que muestren el viaje de una hoja de papel, les da instrucciones a través de Twitter, espera que lleguen los vídeos y luego los une en una sola historia.

2. Acerca tu producto o servicio al cliente: Así lo hace Rhein-Zeitung. El diario alemán no puede entrar en detalles, pero el clip de 6 segundos resume cómo se hace el periódico y pone de manifiesto el trabajo que supone editar la publicación a diario. La pregunta básica a hacerse es: de tus productos o servicios, ¿qué puede mostrarse que se construya desde cero?

3. Da valor añadido: La empresa de bricolaje Lowe’s usa Vine para visualizar los pequeños consejos que tanto abundan en blogs y webs. En su caso, explica un remedio casero para mantener a las ardillas lejos de flores. Tu empresa también puede hacerlo. Piensa en una solución para un problema habitual de tus clientes y conviértela en vídeo. Son sólo 6 segundos. No se necesita una gran inversión.

4. Ofrece servicio a tiempo real: así lo hizo Honda el verano pasado. Animó a sus clientes a twittear #wantanewcar junto a la razón por la cual querían un coche nuevo. Los usuarios que participaron recibieron un mensaje especial de Honda respondiendo a sus preguntas. Es mucho más divertido que el típico FAQ.

5. Sorprende y entretiene: La campaña #OreoSnackHacks de Oreo demuestra que se pueden hacer cosas divertidas y aprender algo nuevo al mismo tiempo. ¿Sabías que se pueden hacer cubitos de cookie mezclando Oreo y leche? Para atraer la atención de los usuarios piensa en cómo se puede utilizar tu producto de manera diferente a la habitual. Aunque sea algo descabellado, seguro que consigues más de una sonrisa y quizás nuevos clientes.

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