Anuncios de Google Shopping con Google Merchant center

¿Tienes una tienda online? Incrementa tus ventas con el nuevo formato de anuncio de Google para mostrar fichas de productos en los resultados de búsqueda.

Hay que diferenciar la parte  orgánica (gratuita)

 google-shopping

 

de la parte de Pago o CPC (Coste Por Clic) de Adwords

google_shopping_adwords

Qué es Google Merchant Center:

Para poder aparecer en Google Shopping hay que crear una cuenta en Google Merchant Center, y seguir los pasos siguientes:

a) Crear y configurar la cuenta : ser rellenarán los campos relativos a la empresa, actividad de negocio, correo electrónico, teléfono de contacto….

b) Verificación de la propiedad mediante Google webmastertools. (aquí debes tener o bien la misma cuenta de correo electrónico o los permiso de administrador)

c) Subir archivo o feed de datos con los formatos  de archivo compatibles (txt, xml…) y los  atributos obligatorios que son:

Categoría en Google Product [google product category]:

El atributo ‘Categoría en Google Product’ indica la categoría a la que pertenece el producto enviado según la taxonomía de productos de Google. Obligatorio para todos los productos de las categorías ‘Ropa y accesorios’ [Apparel and Accessories], ‘Medios y audiovisuales’ [Media] y ‘Software’ [Software]

Disponibilidad [availability]: estado de disponibilidad del artículo según estos valores.

    • ‘en stock’ [in stock]: ‘disponible para pedidos’
    • [available for order]: En el caso de productos que aún no están en el mercado, utiliza el valor ‘pedido anticipado’ [preorder].
    • ‘agotado’ [out of stock]:
    • ‘pedido anticipado’ [preorder]: aceptas pedidos para este producto, pero aún no está en el mercado.

Identificadores únicos de producto: Los identificadores únicos de productos, como UPC, EAN, JAN o ISBN, nos permiten mostrar tu artículo en la página de producto adecuada. Para los medios audiovisuales se debe especificar el atributo ‘ean’ [gtin, ], para los artículos de la categoría de ropa y accesorios se debe especificar el  atributo ‘marca’ [brand] y para el resto de productos, como mínimo, dos de los tres atributos

d) Vincular el ID de la cuenta de Adwords

 

Las ventajas de los anuncios de ficha de producto (PLA):

      • Mejor porcentaje de clics (CTRs): Los anuncios de ficha de producto tienen más CTR porqué son más atractivos y llamativos que los anuncios de texto
      • Mayor porcentaje de conversiones: Los anuncios de ficha de producto muestran la información que buscan los compradores (precio, imagen, comerciante)
      • Fácil orientación: Google determina automáticamente los productos que son más relevantes de tu Merchant Center para mostrar en función del término de búsqueda de los usuarios.
      • Mayor exposición : Los distintos formatos de anuncios de inventario de producto pueden mostrarse a la vez lo que puede duplicar la exposición de tu anuncio en cualquier búsqueda.

 Crear anuncio de ficha de producto en Google AdWords

crear-anuncio-de-ficha-de-producto

 

Si te interesa incrementar las ventas de tu tienda online contacta con nosotros, somos una agencia SEM certificada por google adwords.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Consultora y formadora en analítica digital, visualización de datos, implementación. Usuaria de Google Analytics, Google Data Studio, Power BI y Google Tag Manager.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.