Social Media Marketing a tiempo real: 10 consideraciones

Social Media Marketing a tiempo real

En la era de la comunicación en tiempo real, cuando los tweets, posts y blogs son consumidos al minuto -casi al momento en que se publican- hay que ser flexible, rápido de reflejos y estar atento a lo que la audiencia dice. A continuación, 10 consejos para tu Social Media Marketing a tiempo real. Consigue crear un contenido atractivo y conservar a los usuarios.

1. Estudia el lenguaje de tu audiencia

Observa y analiza las conversaciones de tus seguidores al momento. Así descubrirás el lenguaje que utilizan -y que evoluciona constantemente-. Puedes acceder a este lenguaje a través de las opiniones y las conversaciones de los usuarios en la red

 

2. Utiliza el lenguaje de tu público

Tus seguidores se comunican en forma de conversación y tú debes hacer lo mismo. Adoptar el lenguaje natural de la audiencia te permitirá conectar con ella a un nivel más profundo. Significará también que puedes incluir parte de su “espíritu” en tu imagen de marca.

 

3. Controla las conversaciones

Publica e interactúa en la plataformas principales como Facebook, Twitter o Instagram, pero no olvides los fórums más pequeños. Es importante estar atento a las conversaciones de la audiencia, sea donde sea que se comunique. Hacerlo significa que valoramos a nuestro público, sin importar dónde se congregue. También nos permitirá conocer las nuevas ideas, estilos y tendencias que interesan a los usuarios -y ese conocimiento nos permitirá crear nuevo contenido adaptado a nuestra audiencia-.

 

4. Está atento a tu huella social

Como usuario que publica activamente en tiempo real, tu exposición -tanto en las redes sociales como en los motores de búsqueda- está dejando huella. Y es importante que la conozcas. Es decir, que sepas cómo tus esfuerzos en los social media impactan en la visibilidad de tu marca. Dicen los expertos que la nueva generación de motores de búsqueda hará hincapié en el compromiso en relación con las acciones sociales. A la inversa, estos nuevos buscadores también pueden encontrar audiencia nueva y de calidad para ti.

 

5. Palabras clave y SEO

Las palabras clave no son solo una táctica de SEO, también tienen conexiones en las redes sociales. Pueden ayudarte a encontrar conversaciones interesantes para tu producto en los social media. Tener una buena estrategia de SEO en tu propia página web o blog también te ayudará a alcanzar otros públicos a través de los procesos automatizados.

 

6. Identifica a los influencers

Encontrar y atraer a las personas que influyen en tu público puede ayudarte a propagar tu mensaje. Y lo hará de forma cada vez más amplia a medida que los influencers conversen y compartan tu contenido. Los líderes -que influyen en tu audiencia- pueden llegar a más usuarios y de forma más convincente.

 

7. Da mucho y obtendrás mucho

Algunas de las mejores cosas que se pueden dar a los seguidores es tiempo y contenido. Si sientes que das demasiado es que estás en el buen camino. Piensa que estás trabajando para construir audiencia y lealtad hacia tu marca.

 

8. Escucha a los seguidores

La audiencia genera feedback – envía tweets, comenta blogs, ….-. Y es un material muy valioso. Utilízalo para crear contenido. Puede ayudarte también a marcar el enfoque de tu negocio, productos o servicios.

 

9. Conversaciones compartidas

Conectar con la audiencia es una calle de doble dirección. Puedes hablar a favor de tu compañía, pero también debes respetar que puede haber otras conversaciones acerca de cómo te percibe la audiencia.

 

10. Recuerda que nunca se acaba

La identificación y gestión de la audiencia es un trabajo constante. No se trata de una campaña, que empieza y acaba. Es una manifestación de tu negocio y requiere una significativa presencia en tiempo real. Puede parecer un trabajo agotador, pero una vez se empieza es más fácil, sobretodo si estableces correctamente tus expectativas. Ten en cuenta que la audiencia no parará de leer y tú no puedes parar de producir contenido. Eso sí, todos nos tenemos derecho a unas vacaciones… programa con antelación los contenidos que publicarás 😉

 

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