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Marca personal en redes sociales, una cuestión de altruismo

El uso de las redes sociales se fundamenta básicamente en la conectividad entre amigos, familiares y conocidos. Sin límites terrenales podemos establecer contacto con cualquier persona, en cualquier punto del planeta. Nuestras comunicaciones nos definen, de ahí la importancia de gestionar correctamente la reputación online que definirá nuestra marca personal o empresarial. Leer más

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Gestión eficiente de una crisis de reputación online

¿Tiene tu empresa un plan de gestión de crisis en las redes sociales? La mayoría de marcas no, y el hecho de no tenerlo puede resultar terriblemente peligroso. Aunque tu empresa no tenga perfiles abiertos en las redes sociales, ello no impide que los usuarios hablen y opinen sobre ella. Leer más

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Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

¿Penalizará Google los guests posts?

Tras la revisión del algoritmo de Google con el Colibrí, la próxima batalla del equipo de Matt Cutts se libra contra el abuso de los “guests posts”, los artículos publicados en blogs y que han sido escritos por autores invitados. Nacieron como una manera de enriquecer el propio blog, aportando nuevas visiones, pero también como una herramienta de promoción y de SEO. En Estados Unidos las agencias de marketing digital han abusado hasta tal punto de los guests posts, lee la queja de algunos blogueros, que Google ha tenido que tomar cartas en el asunto. Aquí puedes leer la última publicación de esta semana en el blog de Cutts hablando del tema. Leer más

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Cómo enfrentarse a las críticas: el caso McDonald’s Canadá

Las empresas de ‘comida rápida’ como McDonald’s, caracterizadas por una constante crisis de reputación online, son un verdadero reto para el Social Media Marketing. Ante la escalada de críticas que pueden llenar sus cuentas de Facebook o Twitter, lo menos recomendable es quedarse callados o, simplemente, mostrarse pasivos esperando que los usuarios críticos se cansen o desaparezcan. Leer más

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