Entradas

Catalunya Experience TV3: redes sociales experience

 

Catalunya Experience TV3 redes sociales

La gran calidad cinematográfica de Catalunya Experience TV3 así como las experiencias turísticas y los influencers extranjeros invitados eran tres grandes bazas para triunfar en las redes sociales. Así es como se ha trazado la estrategia y la gestión de las redes sociales de Catalunya Experience TV3. Leer más

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

¿Qué necesitas realmente de tu agencia SEO?

¿Necesitas una agencia SEO para mejorar el posicionamiento web de tu negocio?

El SEO ya no es una disciplina independiente, tan sólo dirigida por técnicos, como lo era hace 8 años, cuando fundamos Clickam. Es verdad que sigue habiendo algunos aspectos técnicos, por supuesto, pero el papel del contenido, las relaciones públicas y las redes sociales tiene gran influencia en el  SEO de hoy. Leer más

Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ).

¿Por qué fracasan tus anuncios en Facebook? Métricas esenciales

Analizar el fracaso de los anuncios en Facebook puede es una tarea compleja. No se trata solo de comprobar el numero de likes o comentarios, ni mirar únicamente el número de conversiones e ignorar todo lo demás. Para saber por qué fracasan tus anuncios en Facebook es indispensable dominar y revisar las métricas esenciales. Agatha Estera Inbound marketing […]

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

Cómo diseñar e implementar una estrategia en redes sociales

Las campañas de medios sociales no empiezan cuando se manda el primer tuit, ni se acaban cuando se manda el último. Al final depende de la escala que tenga la campaña, puede que  lleve días, o incluso semanas, planificar correctamente una campaña y hacer un seguimiento adecuado una vez terminada. Leer más

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

Cómo gestionar el tráfico orgánico y pagado en redes sociales

Como expertos en marketing de contenidos, sabemos que se puede crear contenido de buena calidad, pero estar recibiendo todavía muy poco tráfico. ¿Por qué sucede esto? Con mucha frecuencia, el problema es que no estás promoviendo tu contenido adecuadamente. Leer más

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

Cómo crear videos para las redes sociales

Los vídeos  cortos pueden ser un buen elemento para una estrategia en las redes osciales. No sólo las grandes marcas con abultados presupuestos pueden permitírselo. Hay numerosas herramientas para editar vídeos creativos que hagan circular el nombre de tu marca por las redes sociales.

Y no sólo puede hacerse en You Tube. De hecho, los vídeos cortos se transmiten en una gran variedad de formatos y plataformas: vídeos de 6 segundos en Vine, Instavids o Instagram, hasta tres minutos en Facebook. Incluso Pinterest permite pinnear vídeos. Leer más

¿Tu estrategia en redes sociales es la correcta?

Las empresas quieren vender más y mejor. De ahí que se haya querido utilizar las redes sociales para vender, dado que se han convertido en un canal de comunicación imprescindible. Leer más

Expertos en inbound marketing y analítica digital.
¡ Impulsaremos tus resultados !

El éxito de las historias sin palabras

Lo dice el refrán -una imagen vale más que mil palabras-, lo demuestran los datos -el cerebro humano procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto- y ahora también lo corroboran las redes sociales.

Cada día, se suben más de 250 millones de fotografías a Facebook, Pinterest triunfa y aplicaciones como Instagram son, cada vez, más populares. Todo ello demuestra la importancia de las imágenes a la hora de contar historias. Una importancia que no puede pasar inadvertida a los responsables de marketing.

A continuación,  cinco ejemplos de cómo las empresas norte amercianas más innovadoras en Social Media utilizan las imágenes en las redes sociales: Leer más

Claves del éxito de los 3 millones de RT

La noche de los Oscars, Ellen DeGeneres sacó una “selfie” (neologismo inglés para describir una “autofoto”) con 11 grandes celebridades de Hollywood y la twtitteó. El tweet se convirtió en el más retwitteado de la historia, y a día de hoy acumula más de 3 millones de retweets, 4 veces más que el tweet que escribió Obama después de ganar sus segundas elecciones y que hasta el momento sostenía el récord. Leer más

Apuntes en social media para directivos

¿Tienes una empresa y ningún seguidor online? Empezar desde cero puede ser abrumador. Lo sabemos por experiencia. Al principio, se dedica mucho tiempo y energía a desarrollar una estrategia de marketing digital. Los resultados llegan al cabo de tres o cuatro meses, si se ha diseñado y ejecutado correctamente el social media plan.  Somos consultores en social media con cinco años de experiencia, nos gustaría compartir algunas cosas que hemos aprendido por el camino. Leer más