¿ Qué es Power BI ?

que es power bi

Power BI es la última herramienta en Business Intelligence que ha lanzado Microsoft. La empresa americana la define como ” un servicio en la nube que permite compartir, colaborar y acceder a tus informes de Excel en cualquier lugar en cualquier dispositivo”. Pero qué es Power BI y cómo puede ayudar a impulsar mi negocio?

Power BI te permite analizar e interactuar  con una cantidad masiva de datos dentro de Excel, recabando información a través de lenguaje natural y peticiones del tipo pregunta-respuesta. Es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. Los paneles de Power BI ofrecen a los usuarios una vista de 360 grados con sus métricas más importantes en un mismo lugar. La información se actualiza en tiempo real y está disponible en todos sus dispositivos. Con un solo clic, los usuarios pueden explorar los datos subyacentes del panel mediante herramientas intuitivas que permiten obtener respuestas fácilmente. La creación de un panel es una sencilla operación gracias a las más de 50 conexiones a conocidas aplicaciones empresariales, que se completan con paneles pregenerados y diseñados por expertos para ayudar a ponerlos en marcha rápidamente. Asimismo, se acceder a los datos e informes desde cualquier lugar con las aplicaciones móviles de Power BI Mobile, que se actualizan automáticamente con los cambios que se realizan en los datos.

Se trata de una potente herramienta BI y de visualización de datos, que no precisa de conocimientos de programación. Permite a los analistas de datos aplicar todo su potncial creativo y alcanzar la máxima productividad.  Power BI Desktop  nos permite combinar datos de bases de datos, archivos y servicios web con herramientas visuales. Con el servicio Power BI, se pueden publicar informes con total seguridad y configurar la actualización de datos automáticamentea para que todo el personal de la empresa disponga de la información más reciente.

Microsoft Power BI transforma los datos de la empresa en atractivos objetos visuales que podemos recopilar y organizar, lo que nos permite centrarnos en lo que realmente importa: descubrir nuestros puntos débiles y potenciar nuestras ventajas competitivas.

Microsoft ofrece una solución que potencia las siguientes funcionalidades de Excel:

  • Power Query, permite a los usuarios buscar de manera fácil, acceder a información pública y a los datos de tu organización.
  • Power Map, una herramienta de visualización en 3D, que permite analizar datos geográficos y temporales, superpuestos sobre mapas. Además, se pueden capturar escenas para la creación de presentaciones.
  • Power Pivot, para crear y adaptar modelos flexibles de datos en Excel.
  • Power View, para crear tablas interactivas, gráficos y otras representaciones visuales de datos.

Con Power BI puedes elaborar fácilmente cuadros de mando como éste:

Articulos relacionados

Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ).