Mejora tus informes con Objetos Visuales personalizados de Power BI

Galería de visualizaciones de Power BI

Muchas de las herramientas de marketing online con las que trabajamos, nos proporcionan informes estandar. Pero, ¿cómo lo adaptamos a las características de nuestra empresa? Microsoft está perfeccionando su herramienta Power BI, mediante la cual podemos conseguir un sin fín de visualizaciones adaptadas a los objetivos y KPIs de nuestro negocio.

Veamos las posibilidades que los objetos visuales personalizados de Power BI ofrece para el marketing online.

Los objetos personalizados son tipos de gráficos que no están disponibles por defecto en el panel de visualizaciones de Power BI. Sino que estos deben ser importados desde la galería de visualizaciones de Power Bi
En la pagina web Visuals Gallery se muestran todas las visualizaciones o objetos personalizados que ha creado la comunidad de desarrolladores de Power BI. Allí podrás importar distintos tipos de gráficos de forma gratuita.

[bctt tweet=”Las mejores visualizaciones para Marketing Online” username=”clickam”]

Table Sorter -Power BI
Atribute-slicer
WordCloud
Dial-Gauge

Table Sorter

Actualmente se encuentra en fase de pruebas (beta), nos permite explorar datos en tablas mediante filtros. Por ejemplo, ver rapidamente el ranking de tweets, menciones, hastags de una cuenta de Twitter

Network Navigator

Actualmente se encuentra en fase de pruebas (beta). Nos permite navegar mediante un buscador, explorar datos entre relaciones de datos, estos animados y con “zoom”. Puede ser útil para la visualización rápida de enlaces o backlinks entre distintos sitios web.

Atribute Slicer

Actualmente se encuentra en fase de pruebas (beta). Nos permite segmentar un conjunto de datos en una columna dada unos datos determinados, en este caso, se muestran los hastags más utilizados. Otro objeto visual parecido es  Chiclet Slicer

World Cloud

Es un tipo de gráfico muy común también llamado “nube de tags”. Nos permite representar la intensidad y frecuencia de los datos mediante uso de palabras (más grandes=más frecuencia o intensidad, menos palabras = menos frecuencia o intensidad)

SankeyBarchart

Objeto visual personalizado idéntico al informe de Google analytics para ecommerce (apartado conversiones>análisis de compra> análisis del comportamiento de compra). Nos permite analizar el proceso de comprar de un ecommerce, sesiones vistas del producto, sesiones con opción agregar al carrito, sesiones con compra, sesiones con transacciones.

Dial Gauge

Nos permite visualizar rápidamente el estado de consecución de nuestros objetivos: ventas, conversiones, eventos…

la zona roja representa el valor inaceptable, el color amarillo el valor aceptable, y el color verde el valor objetivo. la línea rojo nos indica el valor actual o real.

Instalación de objetos personalizados de Power BI

Verás en este vídeo que es muy sencillo, en 3 pasos podrás utilizar los objetos visuales en tus informes o cuadros de mando

No nos gusta el spam

Artículos relacionados

Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ).