Facebook Ads permite anuncios con más texto

Facebook Ads permite anuncios con más texto

 

Aquellos a quienes Facebook os paralizaba la campaña en Facebook Ads porque las creatividades tenían más de un 20% de texto vais a celebrar que ahora Facebook permite anuncios con más texto. Sin embargo, para la efectividad de las campañas no ha cambiado gran cosa. Os argumento porqué.

[bctt tweet=”Facebook elimina la regla del 20% de texto en Facebook Ads, pero cambia algo realmente?” username=”agathaestera”]

 

La regla del 20 por ciento

Durante años, Facebook ha rechazado todos los anuncios que tenian más de un 20 por ciento de texto en sus imágenes. Lo hacia para evitar creatividades demasiado agresivas comercialmente. Aunque lo cierto es que cualquier parte de la imagen con una pequeña tipografía contaba como texto, y a muchos nos ha dado demasiados quebraderos de cabeza. Ese pequeño texto en una de las 25 cuadrículas en que el algoritmo divide las imágenes,  ya contabilizaba toda la cuadrícula como texto. Y era de difícil solución.

Los profesionales más expertos en Facebook Ads utilizamos una plantilla de Photoshop con al misma cuadrícula de Facebook, y movemos el texto para ocupar el mínimo de cuadrículas. Así evitabamos sorpresas de última hora.

¿ Por qué cambia ahora Facebook la norma del 20% texto?

En Abril, Facebook realizó un test para mejorar tanto la experiencia de los usuarios y los anunciantes respecto a la norma del 20%. Este test se realizó la semana pasada a los usuarios españoles. Según Afsheen Ali, Product Marketing Manager en Facebook, “esta investigación nos ha demostrado que la gente prefiere anuncios con menos texto. Aún así muchos anunciantes nos habéis hecho llegar que la norma del 20% era confusa y que no siempre estaban claros los límites. Por ello, estamos haciendo cambios para dar mayor flexibilidad a los anunciantes, a la vez que nos mantenemos firmes en dar una experiencia de usuario más que satisfactoria”.

Así, parece que los anuncios no van a rechazarse por superar el 20% de texto. Y según Jon Loomer, a partir de ahora Facebook dejará de aplicar la cuadrícula y dividirá las creatividades en 4 categorias, según su cualidad.

 

Texto en imagen: OK

Facebook preferiere poco texto… en este anuncio es importante mantener el logo, para mejorar el branding cuando la fotografia gane viralidad y ya no pertenezca a nuestro timeline.

Facebook Text Images Guide OK

Y otros tres ejemplos que da Facebook de anuncios con texto correctos:

Facebook Text Ad Images Guide Preferred

Facebook quiere que los anunciantes incorporemos el texto en el post y fuera de las creatividades.

Texto en imagen: BAJO

Si quieres incorporar algo de texto a la imagen, aquí tienes un ejemplo considerado “bajo”.

Facebook Text Images Guide Low

Otros ejemplos con poco texto:

Facebook Text Ad Images Guide Low

Texto en imagen: media

Si añadimos más texto, por ejemplo al lado del logo, se considerará una imagen como “media”

Facebook Text Images Guide Medium

Otros ejemplos que da Facebook:

Facebook Text Ad Images Guide Medium

Según Facebook estos anuncios se verán limitados.

Texto en imagen:Alto

Cuando sobrepasamos los límites de texto en una creatividad.

Facebook Text Images Guide High

En este caso, Facebook Ads no rechazara tu anuncio, simplemente no lo mostrará tanto como otros.

Otros ejemplo:

Facebook Text Ad Images Guide High

Con estos anuncios, tendremos poca audiencia (reach) a un coste más alto.

Así que si decidimos incrementar el texto en las creatividades Facebook Ads nos “penalizara” con menor visibilidad, y si insistimos en que tenga audiencia, el coste será alto.

 

Algunas excepciones

Facebook establece algunas excepciones, consciente de las especificaciones de cada sector. Son las siguientes:

  • Carteles de películas
  • Portadas de libros
  • Protadas de DVD
  • Imagenes de productos, cuando se puede ver todo el producto
  • Posters de conciertos, festivales de música, eventos deportivos o teatrales.
  • Negocios basados en el texto: caligrafias, comics, etc.
  • App y capturas de pantallas
  • Textos legales
  • Infograficos

Cómo se aplicará el cambio

Facebook va a actualizar la herramienta de la cuadrícula, de forma que podamos tener un feedback instantáneo de la calidad – la densidad de texto – de la creatividad en Facebook Ads.

Para los que utilizábamos la cuadrícula, ahora tendremos que ganar experiencia en el prueba y error, pues hasta que no subamos la imagen a la plataforma, no sabremos qué valoración le dará Facebook. Aún así, los que hasta ahora hemos creado campañas más creativas, basadas en imágenes potentes, no tendremos muchos más problemas. Minimizar el texto es una garantía de obtener una alta calidad de anuncio, algo que ya hacíamos ahora.

 

 

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

Anuncios en Instagram: 6 errores a evitar

Anuncios en Instagram

 

Desde que Instagram incluye anuncios, el número de ads se ha incrementado notablemente. Sin embargo, la mayoría de los anuncios en Instagram son banners. Muchas marcas siguen apostando por este tipo de formato a pesar de que el porcentaje medio de clics  (CTR) en los banners es del 0,07%.

 

Si tus anuncios en Instagram no funcionan, asegúrate de no estar cometiendo alguno de 6 estos errores:

 

Anuncios demasiado profesionales

Instagram, como You Tube, es un espacio repleto de contenido generado por los usuarios. Por ello, cualquier imagen con un aspecto corporativo destaca y genera rechazo. Los usuarios buscan originalidad y esta palabra no concuerda bien con los “colores de marca”. Apuesta por fotografías con iluminación natural, imágenes genuinas y behind the scenes. Acertarás.

 

Anuncios sin historia

Muchos anuncios en Instagram contienen solo el nombre de la marca, un eslogan y una fotografia de catálogo. Pero los usuarios no buscan solo un banner. Buscan imágenes que cuenten historias, un storytelling auténtico.

 

Anuncios anónimos

En Instagram, las marcas compiten por la atención del público con imágenes de conciertos, moda, personajes populares y un sinfín de historias atractivas. Por ello, si quieres captar la atención de los usuarios no puedes utilizar imágenes anónimas y poco atrayentes. Prueba a encontrar un personaje influyente que atraiga a su propia audiencia hasta tu contenido. Si no es posible, céntrate en algún aspecto de tu producto que no sea solo el logotipo de tu marca o un texto en negrita. Si tu anuncio de Instagram parece una fotografía de catálogo, no funcionará.

 

Productos sin contexto

La mayor parte de las compras no son racionales. Los clientes no se fijan únicamente en las características del producto, también prestan atención al estilo de vida que representan. Por eso, la publicidad muestra siempre los productos en un contexto atractivo: relojes en un entorno de lujo, bebidas energéticas en un escenario deportivo, marcas de moda en exteriores urbanos, ….

 

Demasiado texto

El texto es el enemigo natural del usuario de teléfono móvil. Diversas investigaciones demuestran que el ojo humano tiende a concentrarse en el centro de la pantalla y a fijarse primero -y de forma principal- en las imágenes. Es decir, si tus anuncios son solo texto, estás perdiendo a una parte importante de la audiencia.

 

Sin vídeo

Instagram permite videos de 60 segundos. Y son una buena manera de mostrar los productos en acción y de atraer la atención de posibles clientes. Pueden utilizarse en diversos formatos -entrevistas, vídeo series, …..- y ayudar a posicionar una marca como líder de contenido.

 

Como otras redes sociales, Instagram no debería entenderse como un espacio para colocar únicamente anuncios de pago. Ésta parece ser la filosofía detrás de muchos ads pero, a medida que Instagram se hace más competitivo, se hace más evidente también que el contenido de calidad obtiene mejores resultados.

Los likes, las visitas, los nuevos seguidores son factores que influyen en la visibilidad de tus anuncios. Si creas buen contenido, atraerás buenos seguidores que, a la larga, compartirán tus posts con sus amigos y alabarán sus cualidades. Finalmente, parte de estos seguidores fieles en Instagram se convertirán también en clientes leales.

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