Mejores Herramientas SEO “Keyword Research” – 2016

Has abierto un canal online de tu negocio y quieres aparecer en las primeras posiciones en Google con aquellas palabras clave que definen tu producto o servicio. ¿Cómo lo hago?, te preguntas. Vayamos paso a paso. Montse Puig Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ). http://www.clickam.es

Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ).

¿Qué necesitas realmente de tu agencia SEO?

¿Necesitas una agencia SEO para mejorar el posicionamiento web de tu negocio?

El SEO ya no es una disciplina independiente, tan sólo dirigida por técnicos, como lo era hace 8 años, cuando fundamos Clickam. Es verdad que sigue habiendo algunos aspectos técnicos, por supuesto, pero el papel del contenido, las relaciones públicas y las redes sociales tiene gran influencia en el  SEO de hoy. Leer más

Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ).

Errores de principiante en el blog de una tienda online

Este post está pensado para aquellos que ya tienen su tienda online y su blog funcionando. Hace falta escribir con alguna regularidad y que los contenidos aporten valor a los usuarios. Pero a veces lo que se hace mal también cuenta en el blog. Conocer bien lo que no hay que hacer será muy importante para conocer qué es lo que mejor funciona. Vamos a ver cinco errores que se debe evitar al redactor un blog de una tienda online. Leer más

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

Blogger outreach para tiendas online

Al igual que otros negocios, las tiendas online también precisan del blogger outreach para promocionarse. Deberían tener una estrategia de relaciones públicas mediante las que llegar a a sus clientes y sus objetivos, en el entorno online, esta estrategia pasa por llegar a las personas o bloggers influenciadores, de ahí el nombre de “blogger outreach”. En Clickam fuimos de las primeras agencias de marketing online en España especializadas en el blogger outreach, hoy recordamos sus pilares bàsicos y los aplicamos a la gestión de una tienda online. Leer más

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

SEO o SEM, ¿dónde se consiguen más conversiones?

Si quieres atraer tráfico a tu tienda online, hace falta tomar acciones con las que demuestres qué ofreces y a quién te diriges. Conocer qué tipo de tráfico necesitas es algo habitual. Pero, ¿sería bueno buscar tráfico pagado? ¿Es necesario pagar por una campaña de PPC en Google o Facebook o es mejor implementar una estrategia de SEO? Leer más

Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ).

Cómo mejorar el SEO incrementa las conversiones

A menudo cuando se piensa en el SEO se lo asocia con atracción de tráfico hacia landing pages, rankings de keywords y mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Sin embargo, mucho tráfico no significa necesariamente muchas conversiones. Leer más

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

Cómo usar Google Analytics para mejorar el SEO

El SEO está evolucionando y cada vez se trata menos de seguir checklists y más de proveer mejores experiencias a los usuarios. Para ello, la primera cosa que necesitamos es una herramienta de medición del trafico web, ya sea Google Analytics, Omniture, Comscore, etc. poder analizar la adquisición del trafico y el comportamiento de los usuarios en nuestra web es crucial para que cualquier campaña de SEO resulte exitosa. Leer más

Linkbuilding a través de guest blogging de calidad

La idea es simple: tienes un blog y buscas nuevos contenidos para tus usuarios y para mejorar el posicionamiento web, mientras otros buscan exposición. Lo que haces es ofrecer a aquellos futuros contribuidores la oportunidad de compartir su material en tu blog y, a cambio, recibes contenido fresco e insights de expertos. A eso le llamamos guest blogging, y, como hemos visto, es un win-win, puesto a que beneficia a ambas partes en terminos de SEO y en atracción de trafico. Leer más

¿Construyes bien los pilares de tu inbound marketing?

Hoy en día la única forma de conseguir resultados en marketing online es mediante una estrategia global en inbound marketing basada en contenidos de calidad que aporten un valor a nuestro target. Trabajando contenidos de interés para el usuario y disponiendo de una variedad de canales  online (social media, email, rss) por la que distribuirlos a gran velocidad, se puede generar una enorme visibilidad para la marca y conseguir aumentar las visitas al site. Leer más

Tu agencia SEO ¿te toma el pelo?

Son muchas las pymes que actualmente trabajan con agencias de publicidad o marketing online que dicen dominar el SEO. No obstante, algunas se limitan a vender el servicio y  subcontratarlo a profesionales del SEO o confund el el SEO con los anuncios en Google Adwords.  Sospecha de quien te pueda garantizar alcanzar una determinada posición de una keyword. Preguntale qué valor está aportando actualmente esa keyword a tu negocio. ¿Para qué quieres invertir tu dinero en una keyword que no te está dando negocio? Leer más