Cómo aprovechamos un error ajeno para conseguir 8000 visitas a una nueva web

Para tener éxito en el marketing de contenidos no es suficiente con tener una buena idea, un contenido más que original y excelentes elementos gráficos. Hay que haber diseñado e implementado una buena estrategia de comunicación, redes sociales y relaciones públicas, y cómo no, también se trata de ser oportuno. Leer más

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador

¿Qué es el buzz marketing?

La primera cosa que necesitas saber sobre el buzz marketing es la siguiente: el “buzz” o ruido no pasa por casualidad. Hay toda una ciencia detrás que hace que la gente hable de tu empresa, y eso es algo que se puede aprender.

¿Cuál es la diferencia, pues, entre el marketing tradicional y el buzz maketing? Encontramos la diferencia en que el objetivo del buzz marketing es que la gente hable de tu marca, no quedarse simplemente en el hecho que la gente conozca tu marca. Leer más

Linkbuilding a través de guest blogging de calidad

La idea es simple: tienes un blog y buscas nuevos contenidos para tus usuarios y para mejorar el posicionamiento web, mientras otros buscan exposición. Lo que haces es ofrecer a aquellos futuros contribuidores la oportunidad de compartir su material en tu blog y, a cambio, recibes contenido fresco e insights de expertos. A eso le llamamos guest blogging, y, como hemos visto, es un win-win, puesto a que beneficia a ambas partes en terminos de SEO y en atracción de trafico. Leer más

Errores garrafales en la definición del perfil de usuario

Toda estrategia de inbound marketing se basa en la definición del perfil del comprador/usuario, lo que en el lenguaje anglosajón se conoce como buyer persona. Es la información básica sobre la que construir la estrategia de marketing de contenidos, y, por ello, cualquier error en su definición tiene graves consecuencias en la consecución de los objetivos, tanto de marketing como globales. Leer más

Expertos en inbound marketing y analítica digital.
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¿Construyes bien los pilares de tu inbound marketing?

Hoy en día la única forma de conseguir resultados en marketing online es mediante una estrategia global en inbound marketing basada en contenidos de calidad que aporten un valor a nuestro target. Trabajando contenidos de interés para el usuario y disponiendo de una variedad de canales  online (social media, email, rss) por la que distribuirlos a gran velocidad, se puede generar una enorme visibilidad para la marca y conseguir aumentar las visitas al site. Leer más

Tu agencia SEO ¿te toma el pelo?

Son muchas las pymes que actualmente trabajan con agencias de publicidad o marketing online que dicen dominar el SEO. No obstante, algunas se limitan a vender el servicio y  subcontratarlo a profesionales del SEO o confund el el SEO con los anuncios en Google Adwords.  Sospecha de quien te pueda garantizar alcanzar una determinada posición de una keyword. Preguntale qué valor está aportando actualmente esa keyword a tu negocio. ¿Para qué quieres invertir tu dinero en una keyword que no te está dando negocio? Leer más

Coca Cola vs. Pepsi, análisis de sus campañas de video online para la World Cup

Coca Cola lanzó hace unos días su nuevo video para la campaña de la World Cup. Un vídeo que, si bien sigue los patrones de muchos de los anuncios de los últimos años, difiere en gran medida del video que su principal competidor, Pepsi, ha preparado para el mismo evento, así como en sus call to action. Leer más

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Marketing de contenidos y el arte de etiquetar

No categorizar el contenido de un blog significa estar perdiendo una oportunidad enorme de generar tráfico hacia nuestro site y de mejorar sustancialmente el posicionamiento web. Y aunque crear categorías es una tarea que implica recursos y dinero, tanto las publicaciones, como el SEO y la usabilidad se benefician enormemente de ellas. A continuación te explicamos por qué. Leer más

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Claves del éxito de los 3 millones de RT

La noche de los Oscars, Ellen DeGeneres sacó una “selfie” (neologismo inglés para describir una “autofoto”) con 11 grandes celebridades de Hollywood y la twtitteó. El tweet se convirtió en el más retwitteado de la historia, y a día de hoy acumula más de 3 millones de retweets, 4 veces más que el tweet que escribió Obama después de ganar sus segundas elecciones y que hasta el momento sostenía el récord. Leer más

Elementos clave en una campaña de inbound marketing

En el escenario de marketing online actual hay multitud de canales para influir en el posicionamiento web o para incrementar la notoriedad de marca. Los blogs, la publicidad display, las redes sociales o los anuncios en buscadores son sólo algunos ejemplos de una larga lista. Sin embargo, cuando llega el momento de escoger los mejores canales para una campaña de marketing, no existe una fórmula mágica que pueda predecir cuáles van a funcionar. Cada campaña funcionará de manera distinta según sus propios objetivos, calendario, presupuesto y público objetivo.

En Clickam, antes de decir qué canales utilizar para un proyecto en concreto, nos planteamos: Leer más

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