Elige el mejor dominio para SEO

Escoger un buen dominio es lo primero que hay que hacer ante cualquier proyecto online. Hay muchos factores que intervienen para escoger uno que resulte adecuado, desde razones geográficas al tamaño o las palabras clave.

Aquí te doy mis 6 claves para elegir un buen dominio web bajo criterios SEO:

1. Escoger un nombre sencillo. Lo importante es que sea fácil de recordar. Hay que evitar nombres extraños, que incluyan números o caracteres raros para la gente. Lo más recurrente es poner el nombre de la marca.

2. Palabras clave. Introducir keywords en el nombre de dominio es aconsejable, aunque debe hacerse con cuidado. Google puede penalizar a una web que abuse de las palabras clave. Sin embargo, todavía es una técnica muy útil para conseguir un tráfico orgánico alto y lograr posicionarse mejor en Internet.

3. ¿En zona .com o .es? Buena pregunta. Las dos son importantes. Si es posible, compra ambos y usa uno para la opción en español y otro en inglés. Si la web es sólo en español, se puede redireccionar del uno al otro. El .es es mejor para posicionar en España, y el .com se utiliza a  internacional. Hay que evitar que otra empresa o particular compre un dominio parecido que se pueda confundir.

4. ¿Crear subdirectorios? Si nuestra web es pequeña, conviene crear subdirectorios multilingüe, añadir un blog o crear nuevas secciones a la web. Así aumentará más la relevancia de nuestra página a los ojos de Google.

5. ¿Hacer subdominios? Los subdominios se entienden como webs independientes de cara al SEO. Si hay gran cantidad de páginas, podemos permitirnos crear subdominios para diferentes palabras clave o idiomas.

6. Cuándo elegir un dominio nuevo. Si queremos estar presentes en distintos países, puede ser importante pensar en la zona (.co.uk, .fr, .de…). Puede ser interesante esta opción.  Así se puede pensar en posicionar cada uno por separado para la zona que nos interesa y trabajar mejor las keywords en cada idioma.

Si ya tienes un dominio de hace tiempo, no necesitas cambiarlo. Existen otras estrategias. Como redireccionarlo al nuevo dominio o crear un blog en el nuevo dominio que  apunte hacia tu antigua web.

Somos expertos en SEO, somos tu agencia de posicionemiento web en Barcelona. Si empiezas un proyecto digital, te ofrecemos de forma integrada todos los servicios en marketing online, una única estrategia para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos?

Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *