El calendario de publicaciones, imprescindible en tu Social Media Marketing Plan

Todo buen plan de Social Media Marketing debe integrar un calendario de publicaciones. Se pueden evitar muchos errores si nuestro cliente conoce con detalle qué publicaciones se van a llevar a cabo. Es la mejor manera de coordinarnos tanto con el departamento de marketing off-line así como con el departamento de comunicación corporativa.

Tener una planificación con las publicaciones predefinidas de lo que se va a hacer cada día ayuda determinar los contenidos, podrás tener claro cuál es tu target y organizar mejor los tiempos en social media.

Qué debo tener en cuenta en un calendario editorial

Lo más importante en un buen calendario de publicaciones es tener bien definido cuál va a ser la meta de cada publicación: fidelizar al público, fortalecer la marca o hacer crecer los clientes. También es importante tener en cuenta qué clase de contenidos se va a publicar, teniendo en cuenta que cada red social es diferente.

Por otro lado, hay que integrar las campañas para que se adapten a las necesidades de los usuarios en cada red.

Cómo se crea un calendario de publicaciones

Una de las maneras de crearlo es a través de un archivo de Excel. Existen sistemas que te ayudan incluso publicar los contenidos desde el mismo archivo, como Ikeendo.

¿Qué datos hay que manejar?

Por un lado, las fechas y los horarios de cada una de las plataformas donde se va a publicar. También es importante considerar si se trata sólo de un autor o hay varios. Hay que incluir las diferentes herramientas que se van a usar (Facebook, Twitter…), teniendo en cuenta que el estilo se deberá adaptar a cada red social.

Hay que buscar un equilibrio entre diferentes tipos de contenido: imagen, audiovisual, texto, etc. Lo importante es que se adapte a los deseos de ese público.

Es bueno valorar también la posibilidad de usar determinados hashtags (especialmente en Twitter e Instagram) o etiquetas y por supuesto incluir palabras clave en los títulos. Un aspecto relevante también es el “call to action”, para que el usuario sepa lo que tiene que hacer: comentar, hacer “me gusta”, descargar un archivo, compartir, etc.

¿Quieres impulsar tu marca o negocio en las redes sociales? Somos tu agencia de Social Media en Barcelona. Aplicamos la ciencia, la tecnología y 5 años de experiencia, para conseguir fans, seguidores y conversiones.

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *