En Vídeo mostramos un ejemplo de un informe de campañas en Google Adwords realizado con Power BI. Podemos realizar un sinfín de variedades de informes, tantos como variables a mostrar. En el caso que nos ocupa, nos interesa saber como han evolucionado las distintas campañas a lo largo del tiempo y si hemos conseguido optimizar su rendimiento mejorando el retorno de la inversión.

El destinatario de este informe puede ser el gerente o director de marketing en que no le interesa conocer el detalle de las campañas de AdWords sino , en términos generales, quiere conocer si se han mejorado los resultados respecto a los periodos anteriores. Este informe recoge datos anónimos, parecidos a un caso real de los últimos 3 años de Campañas.

Este informe se actualiza a tiempo real, gracias a los conectores de API y responde a preguntas tales como:

 ¿Cuales han sido las campañas que mejores resultados han dado?

 ¿Hay alguna campaña con un ROI negativo?

 ¿Hemos optimizado bien el rendimiento de las campañas este año respecto al periodo anterior?

Es decir, ¿hemos conseguido reducir el CPA (Coste de Adquisición) = reducir los costes y obtener más conversiones?

¿Hemos conseguido los objetivos de beneficios para este año?

 Importación de los datos mediante conectores – Métricas y Dimensiones

Actualmente Power BI dispone de más de 50 conectores , uno de ellos es Google Analytic, sin embargo todavía no disponemos del conector propio de Google Adwords.

Entonces, para realizar un informe con datos de Adwords tenemos dos opciones

a) Utilizar el conector de Google Analytics disponible en Power BI e importar las métricas y dimensiones disponibles en el apartado de Adquisición.  En este caso nos podemos encontrar que no dispongamos de todos los datos necesarios ejemplo, la dimensión “nombre de campaña”metricas-dimensiones-adwords

b) La segunda opción que tenemos es utilizar un complemento para Excel o Google Drive llamado Supermetrics, este nos permitirá conectar con la API de Google Adwords . Este, dispone de otros conectores muy interesantes como por ejemplo, Facebook Ads, Twitter , Google Search Console, Bing Ads, Youtube, Semrush, Adobe Analytics …

supermetrics-adwords

Creación de cálculos

En algunas ocasiones nos podemos encontrar que no tengamos datos de alguna métrica importante como por ejemplo, el valor de la conversión, cálculo de los beneficios, el ROI….

En este caso podemos tratar los datos en el archivo de Excel o spreadsheets o bien crear cálculos en columnas directamente desde Power BI, como podemos ver en este ejemplo hemos creado los cálculos directamente en Power BI utilizando expresiones simples de DAX.

Calculo-medidas-power-bi

Artículos relacionados

Informe de Adwords Power BI
Integrar los datos de la tienda online con la tienda física
qué es power bi

Subscríbete a nuestro canal

Cada semana un vídeo gratis

Consultora en SEO, SEM y analítica web. Certificada en Google AdWords (Partners) y Google analytics (GAIQ).