Blogger outreach para tiendas online

Al igual que otros negocios, las tiendas online también precisan del blogger outreach para promocionarse. Deberían tener una estrategia de relaciones públicas mediante las que llegar a a sus clientes y sus objetivos, en el entorno online, esta estrategia pasa por llegar a las personas o bloggers influenciadores, de ahí el nombre de “blogger outreach”. En Clickam fuimos de las primeras agencias de marketing online en España especializadas en el blogger outreach, hoy recordamos sus pilares bàsicos y los aplicamos a la gestión de una tienda online.

Claves del blogger outreach para tiendas oline

La principal herramienta que necesitamos para llevar a cabo esta tarea es el contenido, que nos servira para promocionar la marca, sus productos. Nuestras acciones de difusión se centrarán en resaltar los valores de la marca y comunicar al cliente los beneficios que se derivan del uso de sus productos. Hay algunos requisitos, sin embargo que deberías cumplir.

Disponer de un blog de calidad

Debes poseer contenido original y de calidad. Tiene que estar relacionado con tus productos. La redacción debe ser impecable. Los contenidos deben estar acompañados de un widget de redes sociales para que se puedan compartir con otros usuarios.

Los temas que toques deben ser relevantes para tu nicho. Si encuentras contenidos útiles para tu blog, ya publicados en otra página, intenta hablar con el autor para redactar un nuevo contenido basado en sus ideas.

blogger outreach mejor

Difundir los contenidos

Las redes sociales son gratis y poseen un amplio potencial para difundir tus contenidos. Pero debes ser generoso y también compartir contenido de otros usuarios. Haz recomendaciones y conseguirás crear relaciones de trabajo muy eficaces.

blogger outreach tienda online

Tener blogs asociados

La idea consiste en conseguir convencerlos de que tus contenidos son buenos. Y que podrían ayudarles a tener éxito. Si haces bien las cosas, podrás compartir contenidos, incluyendo reseñas de productos, que puedan tener uno o más links a tu sitio web.

Buscar redactores

Existen freelance que están empezando y buscan medios con los que colaborar. Ponte en contacto con ellos y consigue así una red de escritores invitados, que puedan colaborar con tu blog. También será una buena idea que ellos compartan tus contenidos con sus seguidores, de modo que atraigan más tráfico web y posibles clientes.

Crea imágenes originales para tus contenidos

Las imágenes de producto de una tienda online deben ser de excelente calidad Pero también las que acompañan a los contenidos de un blog. Al principio, lo recomendable es utilizar imágenes libres de derechos de autor, que se hallen disponibles en bancos de imágenes gratis o de pago y poseas autorización para publicar. No obstante, llega un momento en el que deberías incluir imágenes propias en tu estrategia de contenido.

Buscar prospectos

Utiliza herramientas como Link Prospector para encontrar blogs que puedan participar en tus campañas o con los que puedas compartir contenido. En pocos minutos, podrás encontrar y clasificar diferentes blogs con los que solicitar una colaboración. También puedes utilizar Followerwonk de Moz si deseas localizarlos a través de las redes sociales. Obtendrás perfiles de posibles candidatos, entre los que podrás elegir según tu criterio.

Clasificar y ordenar los resultados

Utiliza Nudo para generar proyectos en formato de base de datos de los blogs que hayas encontrado. La herramienta no permite que salgan resultados duplicados. Es una herramienta de marketing muy útil que te hará muy fácil tu trabajo de link-building o outreach.

Escribir la propuesta

Cuando tengas los blogs a los que quieras contactar, trata de conquistarlos. Escribe una propuesta de colaboración ofreciéndole mucho atractivo y beneficios para ambos. Intenta escribir un mensaje breve, que invite a preguntar. Introduce algunas métricas en tu blog o una invitación a probar tu producto de forma gratuita. Usa un correo interno de tu tienda virtual. Hazlo a título personal, utilizando tu nombre para dar más confianza. Envía un correo de respaldo algunos días después.

El outreach requiere de alguna paciencia, ya que no siempre se consiguen resultados en poco tiempo. No obstante, puede ser altamente efectivo para un buen link-building.

Si quieres profundizar en el tema, descargate gratuitamente nuestra guía blogger outreach

 

Inbound marketing consultant at Clickam.
Journalist engaged in inbound marketing and digital analitycs. De la historia al bit. Del usuario al cliente. Hootsuite embassador
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