Anuncios en Instagram: 6 errores a evitar

Anuncios en Instagram

 

Desde que Instagram incluye anuncios, el número de ads se ha incrementado notablemente. Sin embargo, la mayoría de los anuncios en Instagram son banners. Muchas marcas siguen apostando por este tipo de formato a pesar de que el porcentaje medio de clics  (CTR) en los banners es del 0,07%.

 

Si tus anuncios en Instagram no funcionan, asegúrate de no estar cometiendo alguno de 6 estos errores:

 

Anuncios demasiado profesionales

Instagram, como You Tube, es un espacio repleto de contenido generado por los usuarios. Por ello, cualquier imagen con un aspecto corporativo destaca y genera rechazo. Los usuarios buscan originalidad y esta palabra no concuerda bien con los “colores de marca”. Apuesta por fotografías con iluminación natural, imágenes genuinas y behind the scenes. Acertarás.

 

Anuncios sin historia

Muchos anuncios en Instagram contienen solo el nombre de la marca, un eslogan y una fotografia de catálogo. Pero los usuarios no buscan solo un banner. Buscan imágenes que cuenten historias, un storytelling auténtico.

 

Anuncios anónimos

En Instagram, las marcas compiten por la atención del público con imágenes de conciertos, moda, personajes populares y un sinfín de historias atractivas. Por ello, si quieres captar la atención de los usuarios no puedes utilizar imágenes anónimas y poco atrayentes. Prueba a encontrar un personaje influyente que atraiga a su propia audiencia hasta tu contenido. Si no es posible, céntrate en algún aspecto de tu producto que no sea solo el logotipo de tu marca o un texto en negrita. Si tu anuncio de Instagram parece una fotografía de catálogo, no funcionará.

 

Productos sin contexto

La mayor parte de las compras no son racionales. Los clientes no se fijan únicamente en las características del producto, también prestan atención al estilo de vida que representan. Por eso, la publicidad muestra siempre los productos en un contexto atractivo: relojes en un entorno de lujo, bebidas energéticas en un escenario deportivo, marcas de moda en exteriores urbanos, ….

 

Demasiado texto

El texto es el enemigo natural del usuario de teléfono móvil. Diversas investigaciones demuestran que el ojo humano tiende a concentrarse en el centro de la pantalla y a fijarse primero -y de forma principal- en las imágenes. Es decir, si tus anuncios son solo texto, estás perdiendo a una parte importante de la audiencia.

 

Sin vídeo

Instagram permite videos de 60 segundos. Y son una buena manera de mostrar los productos en acción y de atraer la atención de posibles clientes. Pueden utilizarse en diversos formatos -entrevistas, vídeo series, …..- y ayudar a posicionar una marca como líder de contenido.

 

Como otras redes sociales, Instagram no debería entenderse como un espacio para colocar únicamente anuncios de pago. Ésta parece ser la filosofía detrás de muchos ads pero, a medida que Instagram se hace más competitivo, se hace más evidente también que el contenido de calidad obtiene mejores resultados.

Los likes, las visitas, los nuevos seguidores son factores que influyen en la visibilidad de tus anuncios. Si creas buen contenido, atraerás buenos seguidores que, a la larga, compartirán tus posts con sus amigos y alabarán sus cualidades. Finalmente, parte de estos seguidores fieles en Instagram se convertirán también en clientes leales.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *