4 maneras de utilizar las redes sociales para generar leads

Las redes sociales son unas herramientas excelentes a la hora de generar leads para tu negocio. Según el Estudio Anual de Hubspot sobre inbound marketing, las redes sociales producen hasta el doble de leads que las ferias, el mailing directo o el telemarketing, por poner algunos ejemplos.

Es interesante, pues, destinar nuestros esfuerzos a generar y capitalizar leads mediante herramientas como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+. Conocer la manera más efectiva de hacerlo no es fácil y conlleva conocimientos y práctica.

El presente post comparte 4 maneras de utilizar el Social Media para generar leads para tu negocio:

Twitter Chats

Los chats o hilos de conversación de Twitter son conversaciones programadas que promueve una cuenta de Twitter. Los chats están personalizados con un hashtag para seguir la conversación a lo largo del tiempo. Son un buen lugar para generar leads dado al hecho que acostumbran a participar de ellos comunidades especializadas en un tema.

Para empezar, se pueden hacer dos cosas:

  • Unirse a “chats” ya existentes relacionados con tu sector.
  • Promover un chat o hilo de conversación propio.

¿Y después?

En cualquier caso, se tienen que buscar conversaciones relevantes donde haya clientes potenciales, ganando así visibilidad y aumentando las posibilidades de crear y mantener relaciones duraderas.

Debemos participar mostrando nuestros conocimientos del sector, como lo podrían ser dar tips, ofreciendo un valor añadido. Establecemos, así, liderazgo, credibilidad y construimos una reputación.

Grupos de LinkedIn

Existen grupos de LinkedIn de varios sectores, que reúnen profesionales con intereses similares que discuten sobre temas relacionados con el business. Otra vez, podemos encontrar leads potenciales de dos maneras distintas:

  • Creando nuestro propio grupo de LinkedIn.
  • Uniéndonos a un grupo existente que esté focalizado en nuestra área de conocimiento.

LinkedIn pone un límite de 50 grupos a los que nos podemos unir, de manera que es importante unirnos a los adecuados.

Podemos buscar grupos en el directorio de grupos de la red y empezar a postear consistentemente contenidos propios y de otras fuentes que estén relacionados con el hilo de conversación. Es igualmente interesante responder a preguntas de posts ya existentes y proporcionar recursos. Lo importante es aportar valor al grupo.

Para ir más allá: existe la posibilidad de “responder de forma privada” a un usuario. Podemos crear una respuesta pública, más breve, y extendernos en la privada, ofreciéndonos a solucionar dudas. Todo ello contribuirá a establecer credibilidad de marca y, en última instancia, a recibir leads.

Publicidad en Facebook

Pondremos especial énfasis en dos aspectos: los posts promocionados y los formularios de participación.

  • Los posts promocionados permiten dar más visibilidad a tu post de la que tendría orgánicamente, es decir, que expande su capacidad de alcance. Si difundimos contenidos de calidad, crearemos engagement con el usuario. Al ser de su interés nuestra oferta, el usuario pasará a la acción.
  • Los formularios de participación son usados para que el usuario complete su información personal a la hora de acceder a unos contenidos o un concurso. De esta manera creamos bases de datos. La información nos permitirá ofrecer contenidos más relevantes para el usuario en las próximas campañas.

Con una buena estrategia de contenidos que se adapte a nuestros usuarios y una visibilidad aumentada por los post promocionados, obtendremos más leads de nuestra comunidad.

Hangouts de Google+

Son interesantes porque permiten comunicarnos con nuestra audiencia a tiempo real, ofreciendo un valor único y mostrando un ser humano real detrás de la empresa.

Los Hangouts que convierten mejor a generación de leads suelen ser:

  • Sesiones de servicio al cliente.
  • Entrevistas con expertos y líderes.
  • Concursos y sorteos.
  • Demostraciones gratuitas de producto.

Lo más importante es ofrecer valor y utilizar fuertesCall to Action” que lleven a los participantes a interactuar con nosotros. También podemos subir el video resultante a Youtube para su distribución social y futuras referencias.

Estas son sólo algunas sugerencias sobre como las redes sociales pueden ayudar a conectar con tus clientes en los social media, creando oportunidades de generar leads para tu negocio.

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